Impiden paso de vehículos en carretera Montellano-Sosúa

Publicado el

spot_img

Molestos por la polvareda que levantan los vehículos pesados, decenas de personas bloquearon este martes el paso por la carretera alterna desde el municipio de Montellano a Sosúa, Puerto Plata.

Para impedir el tránsito atravesaron varios camiones en la vía.

Entre los medios de transportes varados por la protesta figuran dos autobuses, que tenía programado recoger un grupo de turistas en el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón, de Puerto Plata.

Manuel González, presidente de la Asociación de Transporte Turístico de la Novia del Atlántico, dijo que la protesta le impidió llegar a tiempo a la referida terminal aérea a recoger a sus clientes, para trasladarlos hacia sus lugares de destino en la costa Norte del país.

Los manifestantes exigen asfaltar el tramo carretero para evitar que el polvo afecte su salud.

De igual manera, demandan que el Gobierno Central agilice el proceso de construcción de un nuevo puente por la vía tradicional, donde solo permiten el paso de vehículos livianos, debido a la falla estructural que presenta.

Dicha estructura data de más de 50 años de construcción. Durante ese tiempo, los comunitarios afirman que no ha recibido mantenimiento por parte de las distintas autoridades. 

En Portada

Abinader no se involucra en deseos presidenciales de Raquel Peña

El presidente la República, Luis Abinader, aseguró este lunes que no se involucrará en...

Pittsburgh Steelers traen de vuelta a dos wide receivers

Scotty Miller y Ben Skowronek están de regreso y tendrán otra oportunidad con los...

Mueren mujeres por hantavirus en Argentina en una semana

Dos mujeres infectadas con hantavirus murieron en las provincias argentinas...

Lidom: Molina sobre Águilas: «Nunca hicieron una oferta formal»

Justo cuando las Águilas Cibaeñas anuncian a Luis- Pipe -Urueta como el nuevo dirigente del...

Noticias Relacionadas

Abinader no se involucra en deseos presidenciales de Raquel Peña

El presidente la República, Luis Abinader, aseguró este lunes que no se involucrará en...

Abinader anuncia que Central Romana volverá a exportar a EE.UU.

El Gobierno de los Estados Unidos eliminó las restricciones al Central Romana Corporation para...

Coalición denuncia filtración en presa de Monte Grande

El especialista en asuntos hidráulicos y coordinador de la Coalición Enriquillo, Leonardo Mercedes, solicitó...