La nueva estafa para conseguir tu dinero: se hacen pasar por Samsung

Publicado el

spot_img

Estamos acostumbrados a almacenar toda clase de información en nuestro smartphone y esto es una completa tentación para los estafadores. Estos cada vez más encuentran nuevas formas de pasar desapercibidos y utilizar canales que gocen de un grado de veracidad elevado. Hasta tal punto, que emplean nombres de marcas tan reconocidas como Samsung para que el usuario pique el anzuelo.

Las estafas electrónicas son una práctica muy común en la actualidad y en numerosas ocasiones hacen uso de sistemas de mensajería, como WhatsApp, SMS o correo electrónico. En este caso la actividad maliciosa tiene que ver con este último ejemplo, así que rehúsa de cualquier mensaje que cumpla las siguientes condiciones.

Estafa mediante Samsung

Ha sido a través de la propia página web dedicada a la comunidad de Samsung donde han manifestado esta estafa o phishing. Estos delincuentes utilizan la compañía coreana para llamar la atención del usuario y es por ello por lo que resulta tan peligroso, pues son muchos los que pueden llegar a caer en la trampa debido a la similitud con la realidad.

La firma asiática se ha percatado de esta práctica maliciosa que tiene que ver con el envío de correos electrónicos cuyo remitente es supuestamente el Servicio de Atención al Cliente de la entidad. Sin embargo, es aconsejable echar un vistazo al emisor del mensaje, puesto que realmente la dirección que lo envía es zis.n@attemptfriendrule.cloud.

Verificar quién lo ha enviado es tan sencillo como acceder al correo en cuestión y pulsar en la diminuta flecha que señala hacia abajo que hay en la parte superior justo al lado de “Para mí”. Esto desplegará una pequeña venta donde aparece la información y el correo electrónico.

Cuidado con tus datos

Es importante que antes de dejarte llevar por la tentación compruebes estos datos, puesto que despejarás tus dudas ante una posible estafa. Sobre todo, porque utilizan promociones y regalos con la intención de destacar. Una práctica habitual de esta clase de delincuentes.

En el mensaje enviado por supuestamente el Servicio de Atención al Cliente de Samsung, los estafadores mencionan que has sido premiado tras una acción promocional. De modo que solicitan los datos personales como la dirección del usuario.

La empresa afirma con vehemencia que no están detrás de estos correos y recomiendan ignorar el mensaje para proteger tus datos. Principalmente, porque una entidad de tal calibre no necesita tus datos bancarios así porque sí, ya que, en el caso de recibir un premio, tan solo bastaría con la dirección u otra información como el nombre y DNI para proceder.

Asimismo, desde la plataforma de la comunidad puedes resolver tus dudas fácilmente. De hecho, el propio Community Manager insta a los usuarios a dejar un comentario si tienes dudas sobre la procedencia de ese correo electrónico o cualquier otro que mencione a Samsung. De este modo podrás salir de dudas fácilmente y evadir cualquier estafa que trate de suplantar la identidad de esta u otra marca reconocida. Recordamos de nuevo que es importante revisar el emisor del mensaje para eludir situaciones desafortunadas.

The post La nueva estafa para conseguir tu dinero: se hacen pasar por Samsung appeared first on MovilZona.

En Portada

Nunca he querido un reacondicionado: ahora no quiero un teléfono a estrenar

Cuando compras un teléfono, lo normal es que mires el comercio en el que...

Abel Martínez se despide como alcalde de Santiago

El alcalde de Santiago de los Caballeros por el Partido de la Liberación Dominicana...

Petro insiste en que no quiere gobernar más allá de su mandato

El presidente colombiano, Gustavo Petro, aseguró este martes que no pretende quedarse en el...

Si tienes un OnePlus, seguro que no sabías que OxygenOS 14 puede hacer esto

OxygenOS 14, la última versión de la capa de personalización de OnePlus, está repleta...

Noticias Relacionadas

Nunca he querido un reacondicionado: ahora no quiero un teléfono a estrenar

Cuando compras un teléfono, lo normal es que mires el comercio en el que...

Si tienes un OnePlus, seguro que no sabías que OxygenOS 14 puede hacer esto

OxygenOS 14, la última versión de la capa de personalización de OnePlus, está repleta...

¿Se va a actualizar mi móvil a Android 14 o está todo perdido?

Ya han pasado muchos meses desde que se anunció la actualización estable de Android...