Advierte de riesgo de deflación en Rusia

Publicado el

spot_img

 El ministro de Economía de Rusia, Maxim Reshétnikov, advirtió este viernes de que hay riesgo de deflación en el país por la crisis de la demanda.

«En estos momentos en nuestra economía se desarrolla lo que los economistas denominan crisis de la demanda, cuando las empresas, los consumidores y la población gastan dinero de manera insuficiente en la economía», dijo Reshétnikov, citado por la agencia Interfax.

Con ese trasfondo, agregó, «surgen temores de que podamos caer en una espiral deflacionaria, cuando la reducción del dinero en la economía conduce a la contracción de la producción y la disminución de los precios».

Según el ministro de Economía, otra de las manifestaciones de la crisis de la demanda es el fortalecimiento excesivo del rublo, que en los últimos días se recuperó ante las principales divisas internacionales a niveles que no tenía desde 2018.

En este sentido, alabó la decisión que adoptó este jueves el Banco Central de Rusia de reducir el tipo de interés del 14 % al 11 %.

Además, agregó Reshétnikov, el regulador indicó que estudiará la posibilidad de continuar reduciendo el tipo de interés.

Por su parte, el ministro de Finanzas ruso, Antón Siluánov, indicó que en el marco del llamado estímulo presupuestario el Gobierno ha inyectado ocho billones de rublos (en torno a 120,000 millones dólares) para apoyar la economía y respaldar a los ciudadanos.

En una conferencia en la Universidad de Finanzas, el ministro recordó que este año todos los ingresos obtenidos por las exportaciones de petróleo y gas se destinan a la partida de gastos.

Explicó que al pago de pensiones se destinan enormes recursos; 600,000 millones de rublos este año y un billón en 2023 (9,330 millones y 15,380 millones de dólares, respectivamente).

«También se necesita dinero, recursos enormes, para llevar a cabo la operación especial (en Ucrania)», dijo Siluánov. 

En Portada

Debate ANJE: Candidatos presidenciales presentan sus propuestas

Los candidatos presidenciales de los tres principales partidos políticos mayoritarios protagonizaron anoche un debate...

Javier Milei afirma logrará sus objetivos económicos

El presidente de Argentina, Javier Milei, se congratuló este miércoles en un acto junto...

Woolsocks en el punto de mira de los usuarios: ¿es segura esta app de cashback?

En los tiempos que corren donde cualquier ahorro por más mínimo que sea se...

Debate ANJE: candidatos presidenciales defienden sus ideas

Los candidatos presidenciales Luis Abinader, Leonel Fernández y Abel Martinez...

Noticias Relacionadas

Designan a Gaetan Bucher como presidente de Falcondo

Americano Nickel Limited y su filial Falconbridge Dominicana SA (Falcondo) han designado a Gaetan...

Ayuntamiento SFM realizará sorteo de obras y licitación por más de RD$27 millones

El Ayuntamiento de San Francisco de Macorís, realizará el viernes 9 de febrero, el...

Nuevo hotel para adultos abre en Punta Cana

Inclusive Collection, part of World of Hyatt, anunció la apertura del nuevo Secrets Tides...