Astros y Jeremy Peña están brillando

Publicado el

spot_img

«La verdad triunfa por sí misma. La mentira necesita siempre complicidad» Anónimo

Los Astros de Houston inician hoy una serie de fin de semana contra los Marineros de Seattle, siendo los líderes de la División Oeste con récord de 29-26, con una ventaja de dos juegos sobre Los Angeles Angels. Van bien…muchachos van bien.

Esa actuación de los Astros y su manager de la vieja escuela Dusty Baker, nos obliga a inclinar la gorra ante este exitoso arranque.

Los Astros perdieron a Carlos Correa en la agencia libre y no ha importado. El campocorto novato dominicano Jeremy Peña ha estado fenomenal, al igual que la mayoría de la alineación de Houston.

Peña, con promedio de .324 vs zurdos (34-11) y .283 (99-28) ante pitchers derechos lo tiene montado en el carro de la lucha por el premio de Novato del Año de la Liga Americana.

El hijo de Gerónimo Peña, de 24 años, batea .538 cuando Baker lo coloca de segundo, .429 de sexto y .306 de séptimo.

En el otro extremo del espectro de experiencia, Justin Verlander no ha mostrado óxido después de someterse a una cirugía Tommy John a pesar de su avanzada edad: 39 años y 95 días.

Los Astros no tuvieron una temporada baja llamativa, pero no tenían que hacerlo; esta sigue siendo una alineación altamente competente que deberá permanecer en el centro de la carrera por el banderín de la Liga Americana.

Los Astros en esta temporada están accionando con la sensación de vivir en la película “El día de la Marmota “, tal como le pasaba al bueno de Bill Murray en el film. Los seguidores y jugadores de Houston se enfrentan al reto de igualar o superar la temporada anterior, donde llegaron a la Serie Mundial, pese a perder frente a los Bravos de Atlanta. No sólo eso, sino que, en su cabeza, seguro que aún tienen la idea de defender su honor, tras la polémica del 2017 del robo de señas, y seguir demostrando, si piensa alguien aún que no lo han hecho ya, que son un equipo ganador y de calidad y lo están patentizando.

 

Un día como hoy

1999, Luis Polonia batea de 5-5, dos dobles, para encabezar la victoria de Detroit 10-5 sobre White Sox. 

2004, Armando Benítez lanza un inning sin permitir carreras y extiende a 26.2 entradas la cadena de entradas sin permitir carreras, estableciendo récord para los Marlins. La anterior era 26.1 de Luis Aquino. 

2004, Carlos Peña, Detroit, batea de 6-6, dos jonrones y un doble, con 5 anotadas y 4 remolcadas en la victoria 17×7 sobre Kansas City. 

2015, los Dodgers y los Bravos completan un canje de seis jugadores, con el tercera base dominicano Juan Uribe y el pitcher Chris Withrow rumbo a Atlanta a cambio del IF Alberto Callaspo y los lanzadores Eric Stults, Ian Thomas y Juan Jaime. Callaspo originalmente bloqueó el intercambio, como es su derecho como jugador que fue firmado como agente libre antes de la temporada, pero cambia de opinión después de pensarlo por un día.

En Portada

Falla técnica en migración del AILA fue resuelta

Tras las denuncias de largas filas realizadas por pasajeros de distintas nacionalidades en el...

El Gobierno reduce cortes de energía en Ecuador

Cada mañana y como todos los días, Israel Ramírez abre su sastrería ubicada en...

TC conoce siete expedientes contra la ley que creó DNI

El Tribunal Constitucional (TC) informó que conoció este viernes siete expedientes que atacan la...

Ozuna debe ser el mejor del mes en la Liga Nacional

Marcel perdió injustamente el jugador de la semana teniendo una mejor actuación que la...

Noticias Relacionadas

Ozuna debe ser el mejor del mes en la Liga Nacional

Marcel perdió injustamente el jugador de la semana teniendo una mejor actuación que la...

Waooooo: La Pelota Invernal de LIDOM llegará a Miami

La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, Inc. (Lidom) y la organización...

COD y Embajada de Francia abrirán exposición en honor a París 2024

SANTO DOMINGO. Como parte de la celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de...