Japón abre sus puertas a turistas, pero solo en grupo

Publicado el

spot_img

Japón anunció el jueves que reabrirá sus puertas a los turistas de 98 países a partir del 10 de junio, poniendo fin a un cierre de dos años por la pandemia, pero los viajeros solo podrán entrar en grupos organizados.

La decisión se produce después de que el gobierno anunciara la semana pasada que probaría abrir las fronteras a viajes organizados en pequeños grupos con turistas de Estados Unidos, Australia, Tailandia y Singapur.

El jueves, el ejecutivo revisó las reglas para acceder al territorio con el objetivo de volver a aceptar viajes en grupo para turistas de 98 países y regiones donde la situación del COVID-19 es relativamente estable, según un comunicado. 

Entre estos países figura el Reino Unido, España, Canadá, Arabia Saudita y Malasia.

Japón también autorizará a siete aeropuertos aceptar vuelos internacionales.

Durante la mayor parte de la pandemia, Japón prohibió la entrada de todos los turistas y solo permitió el regreso de los ciudadanos japoneses y de los residentes extranjeros, aunque estos últimos fueron excluidos periódicamente. 

Todas las personas que llegan a Japón deben dar negativo en las pruebas antes de viajar. La mayoría deberá volver a realizar un test, así como hacer una cuarentena de tres días.

El mes que viene se duplicará el límite diario de personas que puedan entrar en Japón, hasta llegar a 20.000, aunque los grupos turísticos no serán incluidos en esa cifra, según los medios de comunicación locales.

El primer ministro japonés, Fumio Kishida, ha declarado que quiere relajar los controles en las fronteras, pero la medida tomará su tiempo, ya que el público apoya las restricciones actuales.

En Portada

Residentes en Jarabacoa afectados por incendios en vertedero

El alcalde de Jarabacoa, Joselito Abreu, afirmó este martes que el ayuntamiento carece de...

El decomiso de marihuana en Ocoa totalizó 3,533 plantas

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este martes que totalizaron 3,533...

Las señales de violencia que pasar desapercibidas en una relación

Cuando ocurre un feminicidio o un caso de violencia de género, una de las...

Leonel Fernández: «Las encuestas todavía no me mandan al retiro»

El expresidente dominicano Leonel Fernández (1996-2000, 2004-2012) aseguró que las encuestas todavía no...

Noticias Relacionadas

Miles protestan en Francia por la lentitud judicial casos pederastia

Más de 60,000 personas manifestaron en Francia contra la lentitud de la justicia para...

Claudia Sheinbaum califica de «provocación» protestas de maestros

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, calificó el martes de "provocación" las protestas de...

Felipe González y Leonel piden alianzas Iberoamérica ante

El expresidente del Gobierno de España, Felipe González, y el expresidente de la República...