Putin dice que Rusia ayudara a «superar crisis alimentaria»

Publicado el

spot_img

Rusia ayudará a «superar la crisis alimentaria» provocada por el bloqueo de exportaciones de cereales rusos y ucranianos a causa del conflicto en Ucrania si los países occidentales levantan las sanciones contra Moscú, afirmó el jueves el presidente ruso, Vladimir Putin.

Rusia «está dispuesta a aportar una contribución significativa para superar la crisis alimentaria gracias a la exportación de cereales y fertilizantes, bajo reserva de que Occidente levante las restricciones adoptadas por motivaciones políticas», afirmó Putin en una conversación telefónica con el jefe de gobierno italiano, Mario Draghi, informó el Kremlin.

El Kremlin precisó que la llamada tuvo lugar «bajo iniciativa de la parte italiana».

Putin calificó de «infundadas» las acusaciones occidentales de que Moscú bloquea las exportaciones de cereales ucranianos.

«Las dificultades que han surgido están relacionadas, entre otras cosas, con las interrupciones en el funcionamiento de las cadenas de producción y suministro, así como con las políticas financieras de los países occidentales durante la pandemia de coronavirus», dijo.

«La situación se agravó por las restricciones anti-rusas impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea», aseguró, en referencia a las sanciones impuestas a Moscú.

Ucrania, uno de los principales exportadores de maíz y trigo, ha visto bloqueada su producción por los combates. Por su parte, Rusia no puede vender su producción y sus fertilizantes debido a las sanciones occidentales. Ambos países producen un tercio del trigo mundial.

Según un comunicado del gobierno italiano, «la llamada se centró en la evolución de la situación en Ucrania y en los esfuerzos por encontrar una solución común a la actual crisis alimentaria, así como a las graves repercusiones en los países más pobres del mundo».

En Portada

Aquiles Jiménez es apresado

Aquiles Jiménez fue detenido este martes por agentes de la Policía Nacional mientras se...

MLB: Cristopher Sánchez muestra su condición de as para los Filis

El dominicano Cristopher Sánchez mostró su condición de as en el béisbol de las...

Venezolano liberado de cárcel pide «castigo» para Bukele y Trump

Mervin Yamarte, uno de los 252 venezolanos liberados de una cárcel de El Salvador,...

MLB: José Ramírez entra a grupo exclusivo con la familia Bonds

El tercera base, José Ramírez con su cuadrangular número 20 de la estación sigue...

Noticias Relacionadas

EE.UU. aplicará impuesto del 1% a todas las remesas

Estados Unidos impondrá un 1% de impuesto a las remesas luego de que el...

Danilo sobre incremento del precio del gas: “¿Qué es lo que no ha subido?”

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, reaccionó este domingo...

Fiscalizarán el uso de casco protector en conductores y pasajeros de motocicletas

Las autoridades comenzarán a exigir el cumplimiento de la ley que obliga tanto a...