Vice dice Gobierno hizo gran esfuerzo por las vacunas

Publicado el

spot_img

Ante el aumento observado en los contagios de Covid-19, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, hizo un llamado a los ciudadanos a completar su esquema de vacunación y destacó las negociaciones del Gobierno con las diferentes farmacéuticas que han permitido importar vacunas suficientes para los dominicanos.

Vamos a completar ese esquema de vacunación, que el Gobierno ha hecho un esfuerzo muy grande para que todos nosotros estemos, como dijo el presidente Luis Abinader, con nuestras cuatro dosis que hasta ahora necesitamos”, afirmó este sábado durante su recorrido por la Ruta de la Salud en Invivienda.

Peña resaltó que la importancia de vacunarse radica en que “la variante que ahora mismo tenemos es una variante que si uno está vacunado lo pasa asintomático o con síntomas muy leves”.

La funcionaria reiteró que el cuidado frente al coronavirus es una labor de cada ciudadano.

“Cada uno de nosotros, dependiendo del lugar donde estemos o la condición de salud que tengamos, sabemos que unos tendremos que tener medidas más rigurosas que otros”.

Contrato con AstraZeneca

La vicepresidenta reconoció que el canje de vacunas con AstraZeneca por otros medicamentos anunciado ayer por el ministro de Salud, Daniel Rivera, aún no se ha consolidado pero que las negociaciones van muy avanzadas.

“Hemos estado estableciendo una serie de negociaciones que ya se están concretizando y que gracias a Dios podremos firmar y podremos entonces, empezar a recibir los medicamentos que necesita la población dominicana y que esa farmacéutica produce”, comentó.

Asimismo, añadió que “lo importante del contrato de AstraZeneca es que desde el inicio, no solamente con AstraZeneca, con otras farmacéuticas, dijimos que la responsabilidad de nosotros llegaba hasta defender hasta el último momento lo firmado en esos contratos”.

Sobre la Ruta de la Salud

Peña precisó que este tipo de actividades sirven para acercar los servicios de salud a la población, ya que luego de la llegada del Covid, los ciudadanos descuidaron la atención médica de prevención

“Estamos motivando a que la gente venga y se chequee y cualquier situación en los hospitales se va a atender de manera correcta”, añadió.

Con motivo al Día de las Madres, a celebrarse este domingo 29, Salud Pública realizó un encuentro con más de 200 mujeres donde se les obsequió bonos, así como consultas médicas, servicios de mamografías, obstetricia, oftalmología, pediatría, odontología, así como charlas de cocina saludable.

Otros de las facilidades ofrecidas en la séptima entrega de la Ruta de la Salud incluyeron: electrocardiogramas, vacunación, toma de muestras, tipificación y donación de sangre.

En Portada

El Galaxy A55 se somete a un examen y sus cámaras sorprenden

Los teléfonos de Samsung están poco a poco mejorando sus cámaras, sobre todo en...

Disyuntiva por intercambios de disparos en República Dominicana

Familiares de individuos que han perdido la vida en enfrentamientos armados con miembros de...

China revoca victoria de He Jie tras una investigación sobre medio maratón

HONG KONG. (Reuters). El ganador del medio maratón de Pekín, He Jie, y tres...

Ataque con cuchillo en escuela de Francia

El asalto con cuchillo ocurrido ayer en las inmediaciones de un instituto en la...

Noticias Relacionadas

Disyuntiva por intercambios de disparos en República Dominicana

Familiares de individuos que han perdido la vida en enfrentamientos armados con miembros de...

Colegio Médico Dominicano sentencias: “Somos médicos, no delincuentes”

Bajo el argumento “somos médicos, no somos delincuentes”, decenas de galenos se manifestaron a...

Muere Franklin Almeyda Rancier, exministro de Interior y Policía

Falleció la noche del jueves el doctor Franklin Almeyda Rancier, actual dirigente de la...