¡»Checo» Pérez, en todo lo alto! El piloto mexicano gana el GP de Mónaco y está en la pelea directa por el campeonato de F1

Publicado el

spot_img

(CNN Español) — Sergio «Checo» Pérez, piloto mexicano de la escudería Red Bull, se llevó este domingo el Gran Premio de Mónaco, con lo cual se mete directo en la pelea por el campeonato de de Fórmula 1.

El mexicano hizo una gran carrera de principio a fin, en un circuito que fue muy complicado debido a la fuerte lluvia que azotó la pista antes de que iniciara.

Sergio «checo» Pérez celebra su victoria en el GP de Mónaco, el domingo 29 de mayo de 2022. (Foto: Eric Alonso/Getty Images)

Su triunfo es aún más significativo ya que «Checo» Pérez tuvo un pequeño tropiezo un día antes en la clasificación, quedando en la cuarta posición para la parrilla de salida. Asimismo, según la F1, es la primera carrera ganada para «Checo» en 2022.

«Checo» Pérez le sacó poco más de 1 segundo al su rival más cercano, el piloto español de Ferrari Carlos Sainz. En tanto, Max Verstappen, compañero del mexicano en Red Bull, completó el podio en la tercera posición.

Tras estos resultados, Verstappen aún se encuentra en la punta del campeonato de pilotos de la Fórmula 1 con 125 puntos; le siguen Charles Leclerc (hoy en cuarto lugar en el GP de casa) con 116 puntos y «Checo» Pérez con 110, con lo que ya se mete directo en la pelea individual de F1.

En el campeonato de constructores, Red Bull está en la cima con 195 puntos, seguido de Ferrari con 169 y de Mercedes con 120.

En Portada

Trump: Acuerdo entre Estados Unidos e Irán se firmará este domingo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este sábado que el domingo se...

Secuestran al inspector general de policía de Haití

James Boyard, director de gabinete del Ministerio de Defensa de Haití, inspector general de...

Arrestan expresidente de Patronato del oncológico del Cibao y a esposa

El expresidente del patronato del Instituto Oncológico Regional del Cibao, ingeniero Héctor Bienvenido Lora, y...

Presidente Abinader impulsa inglés y tecnología en estudiantes

El presidente Luis Abinader exhortó este sábado a estudiantes meritorios de la Regional 08...

Noticias Relacionadas

Niño Guerrero, líder del Tren de Aragua y su imperio nacido en prisión

El líder de la organización criminal Tren de Aragua, Niño Guerrero, prófugo de la...

Asesinato alcalde de San Miguel Amatitlán en Oaxaca

Un alcalde fue asesinado a tiros en un estado de México con presencia de...

Keiko Fujimori rechaza recuento y pide respetar la ley electoral

La candidata derechista Keiko Fujimori expresó este sábado que su oponente por la Presidencia...