Alexis Medina asegura ha sido “torturado” en Najayo

Publicado el

spot_img

Durante sus alegatos de defensa en la audiencia de revisión obligatoria en la que se le ratificó la medida de coerción, Juan Alexis Medina Sánchez, supuesto cabecilla de la red Antipulpo, expresó haber recibido maltratos en la cárcel de Najayo

«Ya tenemos cumplidos dieciocho meses pasando todas las vicisitudes y miserias que se pasan en las cárceles del país, todo lo que ustedes se pueden imaginar se pasa en la cárcel de Najayo, incluyendo tortura, a los presos, incluyéndome a mí, que fui torturado en Najayo» Alexis Medina Supuesto cabecilla de la red Antipulpo

Estas fueron las palabras de Alexis Medina al juez Deiby Timoteo Peguero, del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.

Dijo que duró cinco meses fue impedido de hablar con sus abogados y que le dieron sopa que contenía hebras de cabello, para que no comiera más.

Te puede interesar

Juez ratifica prisión preventiva para Alexis Medina

Del mismo modo, alegó que solo le permiten una sola hora para tomar el sol y el resto del tiempo lo pasa encerrado.

“Este es un caso de venganza por temas políticos o qué es lo que quieren hacer?, porque lo que están haciendo con nosotros carece de todo entendimiento posible”, señaló Medina en la audiencia de revisión obligatoria de medida de coerción.

Añadió que luego de que usan las computadoras en la cárcel, las mismas son revisadas a ver si han dejado alguna información importante.

También agregó que los fiscales de Ministerio Público»secuestraron todo lo que tenía en su oficina», y cuando fue donde el juez José Alejandro Vargas en 2020 no tenían cómo demostrar que no se robaban ni una botellita de combustible.

Aún con los argumentos presentados por Alexis Medina, a este le fue ratificada la prisión preventiva, por considerar el juez que no existen elementos nuevos que permitan la variación, que hay peligro de fuga y que los presupuestos son insuficientes.

En Portada

Los Mets estrenan centro de alto rendimiento

Los Mets de Nueva York dieron un paso de avance en su estrategia de...

FMI reanuda relaciones con Venezuela tras siete años de suspensión

El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció este jueves la reanudación de sus relaciones con...

COE: 21 provincias en alerta amarilla y 7 en verde por efectos de vaguada

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de...

COE eleva el nivel de alerta amarilla y mantiene el verde por vaguada

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó la tarde de este jueves a...

Noticias Relacionadas

COE: 21 provincias en alerta amarilla y 7 en verde por efectos de vaguada

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de...

COE eleva el nivel de alerta amarilla y mantiene el verde por vaguada

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó la tarde de este jueves a...

Empresarios y Abinader buscan mitigar alza en costo de fletes

Luego de una reunión con el presidente Luis Abinader este jueves, representantes del empresariado...