Pepca: sobre investigación a Danilo “esperen los resultados»

Publicado el

spot_img

El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, dijo este lunes que no dará detalles sobre la investigación abierta en contra del expresidente Danilo Medina, sin embargo, invitó a la ciudadanía a esperar los resultados.

“No doy detalles sobre investigaciones abiertas. Ahora bien, nuestras investigaciones deben evaluarse por los resultados. Esperen los resultados de nuestras investigaciones”, respondió el magistrado Camacho tras ser preguntado por la prensa sobre la revelación hecha por la procuradora de corte, Mirna Ortiz.

La pasada semana, la coordinadora de litigación de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa, Mirna Ortiz, confirmó que hay una investigación abierta contra Danilo Medina, aunque dijo que “no se han encontrado elementos suficientes”.

“(Medina) No ha sido interrogado, estamos investigando. La investigación dirigida hacia un expresidente tiene unos ribetes distintos, tiene una carga probatoria distinta, ha sido mencionado en los procesos, porque todos estos procesos se dieron bajo su gestión e indiscutiblemente de alguna u otra manera toca lo que fue el ejercicio de su mandato presidencial y por eso es mencionado de manera tangencial en estas acusaciones”, dijo la funcionaria del Ministerio Público.

En Portada

Se produce tiroteo en Cinema Centro

Un tiroteo registrado al mediodía de este domingo en el interior de Cinema Centro...

Manchester City conquista la Copa de la Liga inglesa

El Manchester City se impuso 2-0 este domingo al Arsenal en la final de...

Fujimori y López Aliaga empatan pero no pasan 12 % de votos

Los candidatos presidenciales peruanos Keiko Fujimori y Rafael López Aliaga siguen empatados en intención...

ARS Primera explica aplicación del copago en consultas ambulatorias

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. La ARS Primera aclaró...

Noticias Relacionadas

Se produce tiroteo en Cinema Centro

Un tiroteo registrado al mediodía de este domingo en el interior de Cinema Centro...

ARS Primera explica aplicación del copago en consultas ambulatorias

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. La ARS Primera aclaró...

República Dominicana recibe a Kristi Noem

La secretaria del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS), Kristi Noem, visitó este...