Acusado en el caso Antipulpo dice está moralmente destruido

Publicado el

spot_img

“Luchamos para que usted pueda facilitarnos la varia­ción de las medidas, pero moralmente estoy destruí­do… Esto se lo expreso, no con ánimo de evadir res­ponsabilidades ni de dar lastima, pero creo que an­te Dios y mi conciencia, yo sabré estrechar las manos a usted al final de esto y decirle, gracias magistra­do”, fueron las palabras de Wacal Vernavel Méndez, implicado en el caso Anti­pulpo por un presunto en­tramado de corrupción.

Hablando ente el juez Deiby Peguero durante el conocimiento de la revisión obligatoria del caso en el Séptimo Juzgado de la Ins­trucción, y haciendo uso de su derecho a ser escuchado, Vernavel ratificó el alegato de inocencia que había uti­lizado durante las dos au­diencias anteriores.

El imputado defendió que luego de “haber vivido una vida fundamentada en la responsabilidad” y los co­rrectos estatutos sociales, se encuentra “moralmente destruído” al estar pasan­do por un proceso judicial del que no se presume cul­pable. Además, aprovechó la ocasión para manifestar que es uno de los “princi­pales interesados” en que el caso llegue hasta las últi­mas consecuencias.

Nunca pensó fugarse
Además de Méndez y Alexis Medina Sánchez, en la revisión obligatoria de la medida de coerción estaba el implicado José Dolores Santana Carmona, quien aseguró que en el momen­to en el que supo que ha­bía una orden judicial en su contra pudo haberse dado a la fuga, sin embargo to­mó la decisión de ponerse en disposición de la justicia.

Santana relató su ver­sión de los hechos sobre el momento en el que fueron apresados Francisco Pagán y Alexis Medina. Contó que luego de que ellos fuesen intervenidos ya era cons­ciente de que él formaba parte del pelotón con soli­citud de apresamiento por parte de la Procuraduría General de la República.

“Me dirijo hacia mi ca­sa, ya sabiendo que sobre mí había un proceso… Ví los vehículos policiales ahí, cuando miro hacia arriba y me doy cuenta que las lu­ces están encendidas, llego al parqueo, subo y me puse a disposición de la justicia”, dijo. “Fuga, que buen mo­mento hubiera sido ese. Pe­ro no pude hacerle eso ni a mi familia, ni a mi concien­cia”, agregó el acusado.

 EN PUNTO
Seguirán presos.

El juez Deiby Peguero ratificó el lunes la pri­sión preventiva a Alexis Medina Sánchez, Wacal Vernavel Méndez y Jo­sé Dolores Santana, im­plicados en el caso Anti­pulpo, quienes ya tienen 18 meses de prisión. La próxima revisión obliga­toria de la medida será el 29 de agosto.En este caso de presunta corrup­ción en el gobierno de Danilo Medina hay 25 personas implicadas.

En Portada

Identifican presunto homicida de joven en asalto en Santiago

La Policía Nacional informó este miércoles que mantiene activa la búsqueda de un hombre...

La comparación de Joshua Gibson con Babe Ruth

"Los hombres son como los vinos. La edad agria los...

Alianza China-Rusia es un «factor de estabilidad», dijo Putin a Xi

La alianza entre China y Rusia es un "factor de estabilidad" frente a una...

Ordenan modificar límites del Parque Nacional Jaragua

La Quinta Sala del Tribunal Superior Administrativo (TSA) emitió la sentencia de amparo núm....

Noticias Relacionadas

Identifican presunto homicida de joven en asalto en Santiago

La Policía Nacional informó este miércoles que mantiene activa la búsqueda de un hombre...

Ordenan modificar límites del Parque Nacional Jaragua

La Quinta Sala del Tribunal Superior Administrativo (TSA) emitió la sentencia de amparo núm....

Sociedad Dermatología advierte sobre consejos estéticos y terapéuticos en redes sociales

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo, RD. – La Sociedad Dominicana...