Aprueban amnistía para el registro de armas de fuego

Publicado el

spot_img

El Senado de la República aprobó este miércoles en segunda lectura el proyecto de ley de amnistía para el registro legal de armas de fuego, de guerra y materiales relacionados o entrega voluntaria del porte y tenencia de manera irregular.

Esta iniciativa busca organizar las armas sin licencia de porte o tenencia y que no están registradas conforme a la Certificación del Registro Legal de Armas de Fuego (Crlaf).

El proponente del proyecto, Franklin Romero, senador de la provincia Duarte, precisó que esta iniciativa contribuiría a frenar los hechos violentos en el país y reducir la delincuencia.

En ese sentido, el vicepresidente del Senado, Santiago Zorrilla, planteó que el gobierno adoptará cuantas medidas sean necesarias para contrarrestar el flagelo.

La pieza busca reducir, además, el porte y tenencia de armas de fuego de manera ilegal. Pasa ahora a la Cámara de Diputados, donde su autor dijo esperar que corra la misma suerte y sea aprobada en dos lecturas.

Te puede interesar

Interior y Policía recibe más de 200 armas ocupadas durante operativos en La Vega

En Portada

Jean Montero: anota 10 en los 2 minutos finales, Valencia pierde

La defensa del Fenerbahce, contundente y de cambios tras bloqueos, colapsó este viernes al...

Otros ganadores del Premio Nobel han cedido su medalla

El comité Nobel en Oslo, que otorga el Premio Nobel de la Paz, afirmó...

El acusado de asesinar a Charlie Kirk pide recusar a la fiscalía por conflicto de interés

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Los Ángeles.- Tyler Robinson, el presunto autor...

Playoffs NFL: Josh Allen contra los Broncos

Solo ante el peligro, Josh Allen cargará de nuevo con los Buffalo Bills este...

Noticias Relacionadas

El acusado de asesinar a Charlie Kirk pide recusar a la fiscalía por conflicto de interés

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Los Ángeles.- Tyler Robinson, el presunto autor...

Paliza anuncia intervención integral y puesta en valor del Museo Judío de Sosúa

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Puerto Plata.– El ministro de la Presidencia,...

XIV Edición FONPROCINE 2025 premia El amor en los tiempos de bacanería y Tres Balas, sobre Lucrecia Pérez

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Por: José Rafael Sosa SANTO DOMINGO. La Dirección...