Denuncian «turbios procedimientos» del PRM en el Senado

Publicado el

spot_img

El senador de la Fuerza del Pueblo, representante de la provincia Hermanas Mirabal, Bautista Rojas Gómez, denunció durante la sesión de este miércoles, que los senadores de la bancada del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), aplican «procedimientos turbios» al momento de conocer ciertas iniciativas.

“Han pasado unos acontecimientos en este Senado de la República, que consiste en que usted como presidente (refiriéndose a Eduardo Estrella), solicita con frecuencia la liberación de lectura de muchas iniciativas y nosotros de buena fe somos solidarios”, dijo el senador.

Expresó que, le ha llamado poderosamente la atención lo se ha dado con dos casos: el primero con la ley de tasa cero para importación de 67 productos, aprobando una cosa en primera lectura y en la segunda se aprueba con modificaciones «violando toda norma de transparencia y lo acordado en primera instancia».

Expreso que el segundo caso, se dio con la modificación a la ley de Compras y Contrataciones, aprobado en primera lectura y modificado para su aprobación en la segunda lectura.

“Nosotros como bancada en lo adelante no votaremos para liberar proyectos de lectura”, expresó Rojas Gómez. Al mismo tiempo exhortó al senador de María Trinidad Sánchez (Alexis Victoria Yeb, a no prestarse a ese juego), porque en el futuro es él que tendrá rendir cuentas.

El legislador por Hermanas Mirabal dijo que tanto el senador Victoria Yeb como la senadora del Distrito Nacional (Faride Raful), al momento de conocer ese tipo de iniciativas, que «regularmente tienen importancia capital en diversas áreas, ambos abandonan la sesión».

En Portada

LaLiga: El Celta sorprende al Atlético, el Sevilla toma aire

El Celta sigue soñando con la Champions tras ganar 1-0 al Atlético de Madrid...

NBA: Mitchell y Harden lideran a Cleveland en victoria clave

Liderados por Donovan Mitchell y James Harden, los Cleveland Cavaliers consiguieron el sábado una...

NBA: LeBron y los Lakers a un paso de la eliminación

Oklahoma City Thunder se mostró dominante en el tercer partido de la serie frente...

MLB: Vásquez logra triunfo y Machado llega a 200 H4s en San Diego

Manny Machado llegó a 375 jonrones en su carrera y a 200 con los...

Noticias Relacionadas

El papa aplaude la acogida del pueblo de Canarias al crucero MV Hondius

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Ciudad del Vaticano.- El papa León XIV...

La OMS dice que «no sería humano» obligar a los pasajeros del crucero a seguir en el barco, aunque estén sanos

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Granadilla de Abona (Tenerife).- La Organización Mundial...

Cadete fallece en circunstancias bajo investigación en la Academia Militar “Batalla de Las Carreras”

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Un cadete de primer año falleció ayer...