Zelenski reitera su agradecomiento a la UE por las sanciones a Rusia y dice que en el Donbás es «muy difícil»

Publicado el

spot_img

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha reiterado a última hora de este martes su agradecimiento por el sexto paquete de sanciones impuestas a Rusia por parte de la Unión Europea y ha asegurado que «la situación en el Donbás continúa siendo muy difícil».

Así, Zelenski ha anunciado que Ucrania trabajará «en nuevas restricciones contra Rusia por esta guerra. En cuanto el sexto paquete empiece a funcionar, empezaremos a preparar el séptimo», ha enfatizado.

Asimismo, Zelenski ha dicho que «Ucrania nunca hará como Rusia, que lanza a la gente al infierno de las batallas sólo porque Moscú quería apoderarse de algo en unos días».

Así, ha explicado que «la situación del frente debe ser evaluada de manera integral. No por una zona, donde hay una situación más dura y que atrae más atención, sino por toda la línea del frente».

Zelenski ha reiterado que «la situación en la dirección del Donbás continúa siendo muy difícil y Severodonetsk, Lisichansk y Kurajovo están ahora en el epicentro de la confrontación».

«Dada la presencia de producción química a gran escala en Severodonetsk, los ataques del Ejército ruso allí, incluidos los bombardeos aéreos a ciegas, son simplemente una locura», ha agregado el mandatario ucraniano.

Zelenski ha asegurado que las Fuerzas Armadas ucranianas están teniendo «éxito» en la dirección de Jersón, y en la región de Járkov. «Ucrania está rechazando la presión de los ocupantes en la región de Zaporiyia, la dirección clave es Huliaipole y Orejov», ha dicho.

El presidente de Ucrania ha solicitado más armas pesadas y artillería moderna para su país. «Todos esos sistemas que realmente pueden acelerar la victoria de Ucrania», ha aseverado.

«El pleno restablecimiento de la integridad territorial de nuestro Estado es nuestro objetivo. Pero debemos actuar con cuidado, valorando la vida», ha sentenciado.

 

En Portada

Matan a hombre por una deuda de mil pesos en Nagua

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Un hombre identificado como Julio César Madera, alias "Bony", murió...

Capturan mujer acusada de matar a su hermana en Montecristi

Agentes de la Policía Nacional arrestaron a una mujer acusada de provocar la muerte...

Matan a joven de un disparo en la cabeza en San Francisco de Macorís

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Un joven identificado como Vlady Junior Ceballos, conocido como “Chonguito”,...

Accidente de tránsito cobra la vida de hombre en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Un hombre identificado como Osvaldo Pichardo, conocido popularmente como “El...

Noticias Relacionadas

Elecciones en Colombia: Abelardo lidera rumbo al balotaje

Abelardo de la Espriella, un ultraderechista que representa el rechazo al mandatario Gustavo Petro,...

Ataques recíprocos entre Estados Unidos e Irán afectan negociaciones

Estados Unidos e Irán anunciaron el lunes una serie de ataques recíprocos, un nuevo...

Apagones en Cuba afectan a un 64 % de la población este lunes

Cuba tendrá este lunes otra jornada con un promedio de apenas un par de...