Alias «Otoniel» tendrá nuevo abogado en el caso de narcotráfico en Estados Unidos

Publicado el

spot_img

(CNN Español) — En una nueva audiencia por el caso de Dairo Úsuga, presunto líder del Clan del Golfo conocido con el alias «Otoniel», que tuvo lugar este jueves en Nueva York se dio a conocer que su abogado Arturo Hernández se retiró y que fue reemplazado por Alexei Schacht.

La Fiscalía advirtió que el proceso de entrega de evidencias por parte del gobierno estadounidense tomará tiempo por tratarse de un caso complejo, y también por el volumen de evidencia que recopilaron, incluyendo documentos, grabaciones, interceptaciones de comunicaciones, etc. Por otra parte, adelantaron que el caso podría incluir información clasificada por lo que están tratando de determinar con la comunidad de inteligencia cuántos datos serán de ese tipo y qué tiempo llevará su procesamiento.

¿Quién es alias Otoniel? Lo que sabemos del ‘narcotraficante más buscado’ de Colombia que empezó a delinquir a los 16 años

Ante la jueza, el nuevo abogado defensor se quejó sobre el trato y las condiciones de detención de “Otoniel”. Dijo que está en una celda sin ventana y que solo puede salir a reunirse con su abogado. Hernández agregó que buscan un traslado a una prisión que tenga ventanas para que “al menos pueda ver el sol en algún momento del día”.

La jueza Dora Lizette Irizarry respondió que esta cuestión es mejor discutirla entre la Defensa y la Fiscalía o directamente con la Agencia Federal de Prisiones antes de acudir a la corte. Irizarry agregó que las condiciones en las prisiones siguen siendo complicadas debido a las restricciones por la pandemia de covid-19.

Alias “Otoniel” fue extraditado a Estados Unidos desde Colombia el 4 de mayo para enfrentar cargos sobre una supuesta participación en una conspiración internacional para fabricar y distribuir cocaína, entre otros. Úsuga se declaró inocente de esos cargos en su primera presentación ante la corte federal del Distrito Este de Nueva York.

La próxima audiencia será el 2 de agosto.

Con información de María Santana.

En Portada

Alcaldía de Santo Domingo Este aprueba torre de 38 pisos en Alma Rosa

El concejo de regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Este aprobó el uso de...

Raphinha «Nosotros somos los que hacemos el partido fácil o difícil»

El extremo del Barcelona Raphael Dias 'Raphinha' reivindicó el partido que hizo su equipo...

Gobierno Trump fija nuevas pautas dietéticas que priorizan la proteína

La Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este miércoles nuevas pautas dietéticas que...

Bryan de la Cruz: fue electo MVP de la liga

El jardinero Bryan de la Cruz, de los Toros del Este, fue escogido como...

Noticias Relacionadas

Gobierno Trump fija nuevas pautas dietéticas que priorizan la proteína

La Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este miércoles nuevas pautas dietéticas que...

PDVSA confirma venta de petróleo de Venezuela a Estados Unidos

La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) confirmó este miércoles que está en un proceso...

Brasil prohíble venta de algunas leches de Nestlé por toxina

Las autoridades brasileñas prohibieron este miércoles la venta de 33 lotes de leche de...