Elliot Page comparte su «mayor alegría» sobre su transición en un ensayo personal

Publicado el

spot_img

(CNN) — Elliot Page escribió un ensayo para Esquire sobre su experiencia como hombre transgénero.

La estrella de «The Umbrella Academy» escribió «No puedo exagerar la mayor alegría, que es verse realmente a uno mismo».

Elliot Page, aquí en marzo, escribió un ensayo sobre su transición.

«Sé que me veo diferente para los demás, pero para mí estoy empezando a parecerme a mí mismo», escribió. «Es indescriptible, porque simplemente es como, ahí estoy. Y gracias a Dios».

Las cosas no siempre han sido tan alegres para el actor nominado al Oscar, que compartió por primera vez su identidad transgénero en diciembre de 2020.

Elliot Page, la estrella de «Juno», comunica su identidad transgénero

Según su ensayo, sufrió acoso escolar cuando era niño.

«El acoso escolar te pone en un lugar en el que, más tarde, tienes mucho que desaprender», escribió. «Si te molestan, se burlan de ti y te insultan a diario, es imposible no internalizarnlo, sobre todo cuando ya sientes tanta vergüenza».

Page dijo que no esperaba que la reacción a su transición «fuera tan grande».

«En términos de la calidad real de la respuesta, era lo que esperaba: el amor y el apoyo de muchas personas y el odio y la crueldad y las críticas de tantos otros», escribió. «Me identifiqué como gay en 2014, y es diferente. La transfobia es tan, tan, tan extrema. El odio y la crueldad son mucho más incesantes».

Pero Page está más que feliz con quien es.

«La mayor alegría es poder sentirse presente, literalmente, solo estar presente», escribió. «Salir con un grupo de gente nueva y ser capaz de relacionarme de una manera en la que no sienta esa constante sensación de huir de mi cuerpo, esa interminable sensación de ansiedad y nerviosismo y de quererse ir».

En Portada

EE. UU. proyecta miles de víctimas potenciales tras sismo en Venezuela

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) estimó este miércoles que el terremoto de...

La disputa territorial tras hallazgo de mayor plantación de marihuana

El hallazgo de más de 18,000 plantas de marihuana en las montañas del sur...

Díaz-Canel: “Bloqueo energético nos tiene atrapados 1,400 megawatts»

Mientras el 62 % del territorio cubano llegó a quedarse sin electricidad en los...

El Estado participa en menos del 5 % de obras de construcción en RD

El Estado dominicano le ha cedido casi en su totalidad la mayor proporción de...

Noticias Relacionadas

Estados Unidos expresa solidaridad tras terremotos en Venezuela

Miembros del Gobierno de Estados Unidos expresaron este miércoles su solidaridad con Venezuela tras...

Trump ofrece ayuda de EE. UU. tras devastadores sismos en Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó este miércoles la disposición de su...

Preliminar: 32 muertos y 700 heridos tras terremotos en Venezuela

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó este jueves que al menos 32...