Arajet conectará Santo Domingo directo con Guatemala

Publicado el

spot_img

Arajet, la aerolínea dominicana promovida como de bajos precios, anunció hoy que conectará de forma directa a Santo Domingo con Ciudad de Guatemala, con la firma de un tratado de cielos abiertos entre el Gobierno de la República Dominicana y Guatemala.

El presidente del país centroamericano, Alejandro Giammattei, aseguró que “uno de los sueños de su gobierno por fin se hará realidad, de que ambos países tengan conectividad directa», según un comunicado enviado a los medios.

El convenio se firmó en la casa presidencial y fue rubricado por el presidente de la Junta de Aviación Civil de la República Dominicana, José Marte Piantini, y el director de Aeronáutica Civil de Guatemala, Francis Argueta, junto con el presidente de Arajet, Víctor Pacheco, y el director aeroportuario dominicano, Víctor Pichardo.

Durante el encuentro, Pacheco informó que Arajet iniciaría operaciones directas entre Santo Domingo y Ciudad de Guatemala en dos meses, conectando con al menos dos frecuencias semanales el Aeropuerto Internacional de Las Américas con el Aeropuerto Internacional La Aurora de la capital centroamericana.

“Hoy en día, volar entre Santo Domingo y Ciudad Guatemala tiene un precio promedio de 1,200 dólares y toma entre 12 y 14 horas. Con Arajet conectaremos estas dos capitales en tan solo 2 horas y 45 minutos, con tarifas bajas hasta un 70 por ciento más económicas”, dijo el ejecutivo.

Arajet operará una flota exclusiva de Boeing 737 Max-8 que permitirá un 14 % de reducción en consumo de combustible sobre la mayoría de los aviones actuales de pasillo único más eficientes, explica el comunicado.

La comitiva dominicana llegó al Aeropuerto Internacional La Aurora a bordo de su segunda aeronave Boeing 737 Max 8, llamada Valle Nuevo, de Arajet, modelo del que espera recibir 40 aviones en los próximos cinco años.

En Portada

El bloqueo de celulares sigue sin ser 100 % efectivo en RD

En la República Dominicana han sido bloqueados desde el 2022 más de 96,000 celulares...

Maratón Carrefour tendrá cifra récord de corredores este domingo

SANTO DOMINGO. La salida de la carrera 10K Carrefour contará con 2,650 corredores que...

El limitado ataque israelí lanza importante mensaje a Irán

El aparente ataque de Israel contra Irán tuvo un alcance deliberadamente limitado, pero mandó...

Tus datos personales están rulando mientras intentas ligar

Una práctica que se ha vuelto muy común durante los últimos tiempos es la...

Noticias Relacionadas

Designan a Gaetan Bucher como presidente de Falcondo

Americano Nickel Limited y su filial Falconbridge Dominicana SA (Falcondo) han designado a Gaetan...

Ayuntamiento SFM realizará sorteo de obras y licitación por más de RD$27 millones

El Ayuntamiento de San Francisco de Macorís, realizará el viernes 9 de febrero, el...

Nuevo hotel para adultos abre en Punta Cana

Inclusive Collection, part of World of Hyatt, anunció la apertura del nuevo Secrets Tides...