Aleix Espargaró sale primero en el Gran Premio de Catalunya

Publicado el

spot_img

El piloto español Aleix Espargaró (Aprilia) ha firmado este sábado la pole, con récord absoluto de la pista, para la carrera de MotoGP del Gran Premio de Catalunya, novena cita del Mundial de motociclismo, y arrancará en una primera línea en la que le acompañarán el italiano Francesco ‘Pecco’ Bagnaia (Ducati) y el líder del campeonato, el francés Fabio Quartararo (Yamaha).

El de Granollers, segundo de la general a ocho punto de ‘El Diablo’, completó de la mejor manera un sábado histórico, donde batió hasta dos veces el récord del trazado catalán, para hacerse con su cuarta pole. «Ha sido muy difícil, mucho más de lo que parece. Ha sido la vuelta más complicada del año. Se me ha cerrado la dirección, había que jugar con el límite», explicó a DAZN tras la Q2.

A 31 milésimas terminó Bagnaia, cuarto del Mundial y que dominó gran parte de la sesión, mientras que Quartararo tratará de remontar posiciones desde el tercer lugar para evitar que el catalán recorte puntos en la general.

En una Q2 sin incidentes y con la gran ausencia de Marc Márquez (Repsol Honda), que el viernes pasó por cuarta vez por quirófano, el japonés Takaaki Nakagami (Honda) marcó el primer gran crono de referencia que el líder del Mundial batió a falta de unos diez minutos de sesión con un espectacular 1:39.055. Bagnaia y Aleix Espargaró, el más rápido de los libres de este sábado, se acercaron a la espera de asaltar la ‘pole’ en la última vuelta.

Circuito de Barcelona-Catalunya

‘Pecco’, a falta de poco más de dos minutos, estableció un 1:38.787 que le valió para ponerse al frente de la tabla de tiempos, pero la alegría le duró poco, lo que tardó Aleix en completar su giro lanzado para parar el crono en 1:38.742, récord absoluto de la categoría reina en el Circuito de Barcelona-Catalunya.

Mientras, Jorge Martín (Ducati) partirá sexto, justo por delante de Àlex Rins (Suzuki) y de Maverick Viñales (Aprilia), y Pol Espargaró (Repsol Honda) empezará décimo.

Joan Mir (Suzuki) y Raúl Fernández (KTM), que consiguieron superar la Q1, saldrán decimoséptimo y vigésimo cuarto, y Àlex Márquez (Honda) deberá empezar último tras no participar en la sesión de calificación por su dura caída durante los últimos entrenamientos libres.

En Portada

RD es elegida por primera vez a la CAPI

La República Dominicana fue elegida por primera vez como miembro de la Comisión de...

Diosdado Cabello dice que el Cartel de los Soles «no existe»

El ministro de Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, dijo este viernes que el llamado...

Lluvias de Melissa agravan problemas respiratorios en el Hospital Infantil Dr. Robert Read Cabral

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. SANTO DOMINGO.- El periódico El Día realizó...

Divisiones internas PRM Santiago afectan unidad del partido

Una marcada división interna afecta al Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Santiago, donde sus...

Noticias Relacionadas

Soto suma sexto Bate de Plata y empata con Pujols y Sosa

La representación dominicana en las Grandes Ligas sumó otros cuatro Bates de Plata a...

Serena Williams comparte su fórmula del éxito empresarial: “Aprendí que el talento también se invierte”

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Miami.– A más de dos años de...

Juan Soto suma sexto Bate de Plata y empata con Pujols y Sosa

La representación dominicana en las Grandes Ligas sumó otros cuatro Bates de Plata a...