Fallece gran músico de El Gran Combo de Puerto Rico

Publicado el

spot_img

El maestro Willie Sotelo, director musical de El Gran Combo de Puerto Rico, falleció este viernes por complicaciones de salud a los 61 años de edad, informó la orquesta a través de un escueto comunicado.

«Su esposa Jannette Navarro, su hija Wilmalie Sotelo, demás familiares, el maestro Rafael Ithier y compañeros de la orquesta piden espacio para sobrellevar tan difícil proceso y agradecen todas las muestras de cariño y oraciones para con ellos», indica el anuncio.

Sotelo se inició en el ambiente artístico en su Mayagüez natal, donde con 14 años comenzó a tocar el órgano y a los 19 fundó «Willie Sotelo‘s Music Center», también en la ciudad que le vio nacer.

El artista debutó en El Gran Combo en el año 2006 en un viaje por Canadá y Europa.

Además, grabó producciones de la orquesta como «Arroz con habichuela», que le proporcionó al grupo un premio Grammy en el año 2007 en la categoría mejor álbum de salsa.

El músico estuvo también ligado a otras orquestas como La Solución y fue director musical de Frankie Ruiz, de Roberto Roena y los Apollo Sound. 

 

En Portada

CARD califica de desafortunada sentencia TC de relaciones en PN

El Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), presidido por el jurista Trajano...

Mundial de Fútbol: Courtois no logra la reconciliación perfecta

La relación del portero del Real Madrid Thibaut Courtois con la selección de Bélgica...

Cuba: más restricciones a cuentas de divisas a empresas extranjeras

El Gobierno de Cuba está comunicando a las empresas extranjeras que no van a...

Las ciudades medianas y universitarias liderarán las preferencias de mudanza en EE. UU. en 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. La migración interna en Estados Unidos experimentará...

Noticias Relacionadas

Tercer Cielo llega al United Palace con su concierto «Creeré»

Nueva York.— El reconocido dúo cristiano Tercer Cielo presentará su concierto “Creeré” el próximo...

Aparece el ganador de RD$222 millones de Leidsa

La Lotería Electrónica Internacional Dominicana, S.A (LEIDSA), informó, que, el joven Alinson Rolando Dipre,...

Grupo Telemicro acusa manipulación con datos falsos

Santo Domingo.– El Grupo Telemicro alertó sobre lo que calificó como una “campaña malintencionada”...