Lluvias torrenciales afectan varias zonas del sur de Florida

Publicado el

spot_img

(CNN) — La última actualización de las 5 a. m. del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) indica que «lluvias torrenciales están ocurriendo en partes del sur de Florida» temprano esta mañana.

Las advertencias de tormenta tropical abarcan a más de 10 millones de personas en la mitad sur de Florida, Cuba y las Bahamas.

«Se espera que el desajuste se convierta en una tormenta tropical frente a la costa este de Florida esta noche, y se pronostica cierto fortalecimiento desde esta noche hasta el lunes a medida que el sistema se aleja más de Florida sobre el Atlántico occidental», dijo el NHC.

La tormenta tropical todavía está produciendo lluvias torrenciales y vientos con fuerza de tormenta tropical en Florida esta mañana.

Los totales de lluvia más altos se pronostican en el sur de Florida, donde se pronostican tormentas totales de 152 mm a 254 mm, pero algunos lugares podrían ver hasta 381 mm antes del final de hoy. El NHC también dice que «se esperan inundaciones repentinas y urbanas considerables» en esta región.

“Durante las últimas horas, una estación meteorológica en Alligator Reef Light al sur de Islamorada, Florida, informó un viento sostenido de 56 km/h y una ráfaga de 72 km/h”, dijo el NHC. «Se informó una ráfaga de 77 km/h en Carysfort Reef Light al este de Key Largo, Florida».

Y finalmente, un par de tornados son posibles en la costa sureste de Florida durante el día de hoy.

Este reporte fue realizado con información de Haley Brink

En Portada

¿Por qué las importaciones de tabaco siguen en RD?

La venta de cigarros artesanales de alta calidad hacen del tabaco uno de los...

Guido Gómez niega advertencia de EE. UU. sea por licitación Viettel

El presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Guido Gómez...

Apuesta de estudiantes de UAPA para combatir la deserción escolar

El desarrollo de una plataforma educativa que utiliza inteligencia artificial, para detectar de manera...

Trabajos en el kilómetro 9 entran en fase final

Los trabajos de solución vial en el kilómetro 9 de la Autopista Duarte, iniciados...

Noticias Relacionadas

Alerta roja en El Salvador para enfrentar la sequía por El Niño

La Dirección General de Protección Civil de El Salvador declaró este martes alerta...

Estado de emergencia en Panamá por efectos de El Niño

El Gobierno de Panamá declaró este martes el estado de emergencia nacional para combatir...

Díaz-Canel impulsa reformas económicas en Cuba con empresarios

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó este martes que la isla saldrá adelante...