Siete pescadores desaparecidos tras el hundimiento de su barco en Mauritania

Publicado el

spot_img

Siete pescadores permanecen desaparecidos después de que su pequeña embarcación artesanal se hundiera en las aguas atlánticas de Nuadibú, a 470 kilómetros al norte de la capital mauritana Nuakchot, informó hoy a Efe una fuente de seguridad.

Otros dos pescadores que iban a bordo de la embarcación siniestrada pudieron nadar hasta la costa y dieron la voz de alarma sobre el hundimiento.

Los dos supervivientes, de nacionalidad senegalesa, explicaron a la guardia costera mauritana que otros siete de sus compatriotas estaban a bordo de la embarcación cuando se hundió ayer debido al temporal, y que solo ellos dos pudieron llegar nadando a la costa.

«Las posibilidades de encontrar vivos a los pescadores desaparecidos son casi nulas», lamentó la fuente.

La investigación llevada a cabo por las autoridades mauritanas aún no ha logrado encontrar ni el barco siniestrado ni los cuerpos de los siete pescadores desaparecidos.

Los accidentes de los pequeños pesqueros son muy frecuentes en Nuadibú, pero la mayoría de las veces se deben a colisiones con embarcaciones modernas de pesca. 

En Portada

Exportadores han pagado más de US$50 MM por nuevo arancel

Las exportaciones dominicanas hacia Estados Unidos se han visto impactadas por la aplicación de...

Luis Ortiz y Enmanuel Clase jamás pisarían un diamante de MLB

"Vivimos en un tiempo donde el inteligente se tiene que...

Defensa dice Bolsonaro no incumplió restricciones ni cometió crimen

La defensa del expresidente Jair Bolsonaro afirmó este lunes que el líder de la...

Resumen MLB: Durán, Pérez y Díaz se destacan en victorias

Mets 6, Guardianes 7El dominicano Carlos Santana tuvo una anotada y una impulsada, y...

Noticias Relacionadas

Defensa dice Bolsonaro no incumplió restricciones ni cometió crimen

La defensa del expresidente Jair Bolsonaro afirmó este lunes que el líder de la...

Hallan 32 cadáveres en casa abandonada en Guanajuato

Los restos humanos encontrados la semana pasada en una casa abandonada en Guanajuato, un...