Apple presenta iOS 16, nuevas MacBooks y más: todas las novedades de su evento WWDC 2022

Publicado el

spot_img

(CNN) — Como cada año, Apple inauguró su Conferencia Mundial de Desarrolladores 2022 (WWDC) en la que presentó su más reciente software móvil, iOS 16 y otras novedades. Con la nueva versión de iOS, sus usuarios podrán cambiar la experiencia de personalización de sus teléfonos iPhone, así como la manera en enviar mensajes de texto y profundizar en la integración de sus teléfonos inteligentes con los automóviles.

Estas y otras actualizaciones, que se dieron a conocer este lunes, muestran cómo Apple continúa presionando para garantizar que sus dispositivos, en particular el iPhone, sigan siendo fundamentales para nuestra vida diaria y los muchos productos con los que interactuamos. Pero si bien es probable que estas actualizaciones atraigan a muchos usuarios de dispositivos Apple, el evento también se destacó por lo que no se anunció: un nuevo producto.

En los últimos días, algunos observadores de la industria tenían la esperanza de que Apple pudiera ofrecer un vistazo temprano a una plataforma que se cree que se llamará RealityOS. El sistema, según los rumores, podría alimentar un casco de realidad mixta, un dispositivo portátil que se dice que es capaz tanto de producir realidad virtual (VR) como realidad aumentada (AR), que se rumora, Apple ha estado trabajando durante años.

Apple presenta iOS 16 con una pantalla de bloqueo renovada y grandes cambios en iMessage

En cambio, la atención se centró en una serie de actualizaciones de productos funcionales: más funciones multitarea en el software Mac, la introducción de la aplicación Weather de Apple en el iPad y la presentación del chip M2 de próxima generación de la compañía.

«Si bien algunos pueden estar decepcionados por la falta de hardware radicalmente nuevo en áreas como AR, la inversión de Apple en silicio jugará un papel decisivo en futuras categorías de productos, como un dispositivo para la cabeza, donde la potencia y el rendimiento deben equilibrarse finamente”, dijo Ben Wood, analista jefe de la firma de investigación de mercado CCS Insight.

He aquí un vistazo más de cerca a algunas de las actualizaciones que llegarán a los productos más importantes de Apple. Se espera que las actualizaciones estén disponibles para los usuarios en el otoño.

Apple renovó iMessage, la pantalla de bloqueo y las notificaciones

Apple está dando nueva vida a algunas herramientas de iOS que no se han actualizado hace años.

Quizás los cambios más comentados están llegando a iMessage, incluida la capacidad de editar o anular el envío de mensajes y marcar mensajes como no leídos. La compañía dijo que estas opciones se encuentran entre las características más solicitadas por los usuarios.

Apple también probó varias opciones nuevas para personalizar mejor la pantalla de bloqueo y mejorar la experiencia de las notificaciones. Los usuarios de iPhone podrán agregar widgets en la pantalla de bloqueo para obtener información de un vistazo, como los próximos eventos en el calendario y el clima, y realizar un seguimiento de las actividades «en vivo», incluido el progreso de un viaje en Uber o las actualizaciones de un juego deportivo. Y el software ofrecerá fondos de pantalla más personalizados para la pantalla de bloqueo y la capacidad de barajar las opciones a lo largo del día.

Opciones ampliadas de CarPlay

Las actualizaciones de Apple se extendieron a su ecosistema más amplio de productos y servicios, desde pagos y contraseñas hasta automóviles.

La versión más nueva de CarPlay estará repleta de widgets personalizados controlados por el iPhone y capaces de ejecutarse en todas las pantallas de un automóvil, desde la pantalla central hasta el grupo de instrumentos detrás del volante. Al igual que con las otras actualizaciones de Apple anunciadas este lunes, también habrá más soporte para widgets y más opciones de personalización, incluidos varios diseños de grupos de indicadores.

Nuevas funciones de pago y salud

Apple dijo que los usuarios de iOS en Estados Unidos podrán distribuir los pagos durante 8 semanas en Apple Pay, similar a un servicio de «compre ahora, pague después», aprovechando un método de pago en crecimiento para los consumidores.

La empresa también sigue apostando por los servicios de salud. El Apple Watch pronto admitirá nuevas funciones de entrenamiento personalizadas, que incluyen zonas de frecuencia cardíaca y datos sobre la zancada de un corredor. Además, el seguimiento mejorado del sueño controlará cuándo un usuario entra y sale del sueño ligero y profundo. Una nueva aplicación de medicamentos permitirá a los usuarios rastrear, administrar y comprender los medicamentos que la gente toma y notificará a los usuarios cuándo tomarlos.

Apple también presentó una herramienta llamada Passkeys, que pretende reemplazar las contraseñas mediante el uso de Touch ID o Face ID para autenticarse en todas las aplicaciones y dispositivos.

Nuevas MacBooks y el chip M2

Aunque el evento se centró en el software, Apple hizo algunos anuncios de hardware.

Apple presentó una MacBook Air más delgada, liviana y rápida diseñada en torno a su nuevo procesador interno M2. La MacBook Air de 13,6 pulgadas es un 25 % más brillante que antes, admite carga MagSafe y cuenta con una cámara frontal mejorada con el doble de resolución que el modelo anterior. Con una CPU de 8 núcleos, Apple dijo que el chip M2 promete un 18% más de rendimiento que su chip M1.

El procesador también viene con una GPU de 10 núcleos, el doble que la M1, junto con un rendimiento gráfico un 25 % mejor. El M2 también llegará a un nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas.

Apple presenta MacBooks renovados y su nueva generación de AirPods

La MacBook Air comienza en US$ 1.099 y la MacBook Pro, en US$ 1.299.

Apple también dio a conocer su último software para Mac, llamado OS Ventura, que ofrece un puñado de funciones multitarea, como la capacidad de compartir pestañas de Safari con amigos y familiares, transferir llamadas FaceTime a otros dispositivos y usar un iPhone como una webcam con un nuevo producto llamado Continuity Camera.

En Portada

Por qué nunca, nunca, nunca, deberías comprar un iPhone de segunda mano

¿Estás pensando en comprar un iPhone de segunda mano? Bueno, si has optado por...

Pasado presidente del CMD dice condenas a médicos afectan marca país

El pasado presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) y de la Sociedad Dominicana de...

Abuso a trabajadores, el negocio del régimen de Cuba en Angola

El doctor cubano Emilio Arteaga recuerda su paso por Angola como la peor de...

No necesitas un smartwatch: Así puedes medir las pulsaciones de tu corazón en el móvil

Ya no necesitas un smartwatch para medir las pulsaciones o frecuencia cardíaca con el...

Noticias Relacionadas

Abuso a trabajadores, el negocio del régimen de Cuba en Angola

El doctor cubano Emilio Arteaga recuerda su paso por Angola como la peor de...

Reemplazan candidatura de Corina Machado por Edmundo González

La oposición de Venezuela ratificó este viernes la candidatura del diplomático Edmundo González Urrutia,...

Crisis eléctrica: Mueren dos alcaldes del sur de Ecuador

Dos alcaldes fueron asesinados en tres días en Ecuador en vísperas del referendo del...