Ucrania prepara invierno más difícil desde la indepedencia

Publicado el

spot_img

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, anunció este martes planes para preparar a su país ante «el invierno más difícil de todos los años de independencia» debido a la «agresión de Rusia«.

Con ese objetivo, Zelenski dijo en su habitual discurso nocturno que se reunió hoy con funcionarios gubernamentales y representantes de las mayores empresas estatales de energía y reguladores.

«Independientemente de lo que planeen los ocupantes para sí mismos, debemos prepararnos para el próximo invierno en nuestro país», informó el gobernante.

En la reunión se debatió sobre la compra de gas, la acumulación de carbón y la producción de electricidad.

«En la situación actual debido a la agresión de Rusia, este será el invierno más difícil de todos los años de independencia», dijo.

Anunció que Ucrania no venderá su gas y carbón a otros países, dado que toda la producción nacional estará dirigida a las necesidades internas de sus ciudadanos.

Al mismo tiempo, agregó que Ucrania intenta aumentar su capacidad de exportación de electricidad.

«Después de la adhesión histórica de nuestro país a la red energética unificada de Europa, tales exportaciones no solo nos permiten aumentar nuestras ganancias en divisas, sino que también influyen directamente en la estabilización de la situación energética en los países vecinos, lo que reduce el consumo de energía de Rusia«, añadió.

Otro aspecto importante abordado en la reunión de este martes fue el programa de reparación de centrales térmicas, centrales combinadas de calor y electricidad y salas de calderas, sobre todo para aquellos que fueron dañados o completamente destruidos por los ataques rusos.

«La implementación de este programa en los próximos meses es una de las principales tareas del Ministerio de Energía de Ucrania«, dijo Zelenski.

En Portada

ONU teme aumento del sida por la caída de fondos

La financiación internacional para la lucha contra el VIH cayó cerca de un 20...

Brote ébola en República Democrática del Congo alcanza 1,405 muertos

El Gobierno de la República Democrática del Congo (RDC) elevó este lunes a 1,405...

ADN confirma identidad de Bernarda Vera Contardo en Chile

Un examen de ADN confirmó que la chilena Bernarda Vera Contardo, militante del extinto...

App de citas inteligencia artificial en Japón genera matrimonios

Un total de 265 parejas se han casado tras conocerse en una aplicación de...

Noticias Relacionadas

ONU teme aumento del sida por la caída de fondos

La financiación internacional para la lucha contra el VIH cayó cerca de un 20...

Brote ébola en República Democrática del Congo alcanza 1,405 muertos

El Gobierno de la República Democrática del Congo (RDC) elevó este lunes a 1,405...

ADN confirma identidad de Bernarda Vera Contardo en Chile

Un examen de ADN confirmó que la chilena Bernarda Vera Contardo, militante del extinto...