Conocen hoy medida de coerción a funcionario que mató pareja

Publicado el

spot_img

La Oficina Judicial de Atención Permanente de Santiago Rodríguez programó para las 4:30 de la tarde de este viernes la audiencia para conocer la medida de coerción contra el funcionario del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), acusado de matar a balazos a una pareja de esposos y de herir de gravedad a dos personas.

A Carlos Rodríguez García se le imputa la muerte de Juan de los Santos Peralta Barrientos, de 36 años de edad, y Marielis Anabel Vargas Villalona, de 27 años, así como de causar heridas de gravedad a Erlin Alberto Gómez Rodríguez y Edward de Jesús Espinal Fernández.

El hecho ocurrió el pasado martes en la noche en un establecimiento de diversión de Sabaneta, en Villa Los Almácigos, provincia Santiago Rodríguez.

El agresor la emprendió a tiros contra las víctimas sin «justificación» estando bajo los efectos del alcohol, según informó la fiscal Maura Gómez, quien lleva el caso. 

El Ministerio Público solicita contra el imputado un año de prisión preventiva. 

El órgano otorgó la calificación jurídica de criminal por haber incurrido en la violación de los artículos 2, 309, 295, 304, del Código Penal Dominicano, que tipifica los golpes y heridas como homicidio agravado.

El imputado también incurrió en la violación de los artículos 66, 67 y 86 de la Ley 631-16, la cual tipifica el delito de Porte y Tenencia Ilegal de Armas, en perjuicio de las víctimas y del Estado dominicano.

Tras el hecho, el victimario fue suspendido del Ministerio de Industria y Comercio. 

En Portada

Elena Marizán: “Pido una oportunidad; estoy preparada para volver a la sociedad”

San Francisco de Macorís.– La Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito...

Conflicto entre examigas deja una joven con cuatro estocadas en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Un conflicto personal entre varias jóvenes que anteriormente mantenían una...

Una propuesta de draft internacional poco cautivante

Las propuestas de draft (sorteo) que plantea la Major League Baseball (MLB) para el...

Mundial 2026: Colombia clasifica a 16vos del Mundial

Colombia aseguró este martes su clasificación a la ronda de los dieciseisavos de final...

Noticias Relacionadas

Pastor hiere a su esposa y luego se suicida Las Matas de Farfán

Las Matas de Farfán, San Juan.– Un pastor evangélico murió y su esposa resultó...

Muere ahogado en playa de Nagua propietario de Óptica Almánzar

San José de Matanzas, Nagua.– Ignacio Joga, propietario de Óptica Almánzar, fue hallado sin...

Muere el cantante Alex Bueno

El cantante dominicano Alex Bueno falleció este jueves 18 de junio en la ciudad...