Fiordaliza Cofil y Alexander Ogando brillan en Eslovaquia

Publicado el

spot_img

Fiordaliza Cofil y Alexander Ogando se hicieron del primer lugar, este jueves, en sus respectivas pruebas, del Meeting (Reunión) de Šamorín en Eslovaquia.

Cofil dominó la competencia, en un día lluvioso, de los 400 metros planos con tiempo de 52.13, en un evento el que corrió con figuras conocidas por ellas en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio.

Lada Vondrová (República Checa) con 52.77 quedó segunda y fue semifinalista en Tokio y Cátia Azevedo tercera (Portugal/52.94).

Susanne Walli (Austria/53.02), quedó cuarta y fue semifinalista en individual.

Camille Laus (Bélgica/53.36.), que fue quinta, fue finalista en el relevo mixto 4×400 de Tokio.

Ogando dominó los 200 metros con tiempo de 20.25 en la que superó a Elijah Hall (Estados Unidos/20.62) y al irlandés, Robert McDonnell (20.76), tercero.

En la prueba también participó el medallista olímpico, Luguelin Santos, quien terminó sexto (21.27), su mejor marca de la temporada.

El entrenador José Rubio informó a DL, que el campamento que dirige en Europa permanecerá en ese país hasta el próximo 20 de junio, cuando retornarán a la República Dominicana.

Marileidy llega al país

La medallista olímpica, Marileidy Paulino llegó al país el pasado miércoles para desde aquí continuar su preparación para el Mundial de atletismo de Oregón (julio, 15-24).

La “Tormenta de Don Gregorio” lidera la Liga Diamante en los 400 metros con 16 puntos, pero tiene su objetivo es Oregón, por eso no correrá el 18 en París. El puntaje que tiene, entiende “me hará llegarpara competir en la final de la Liga. Espero seguir mejorando mi tiempo para llegar en óptimas condiciones a Oregón”, dijo Paulino al ser recibida por el Comité Olímpico Dominicano y el Ministerio de Deportes.

En Portada

Empresas de la construcción ganaron RD$65,000 millones en dos años

Las empresas del sector construcción en la República Dominicana se ganaron 36,330.6 millones de...

Lidia Moura: La IA puede salvar vidas, pero necesita supervisión

La inteligencia artificial ya no es una promesa lejana para los sistemas de...

1996: un año de inflexión en la República Dominicana

El 1996 ocupa un lugar singular en la memoria colectiva de la República Dominicana;...

Presupuesto de partidos: organizaciones cuestionan recorte de 50 %

La propuesta de disminuir a la mitad los recursos asignados a los partidos para...

Noticias Relacionadas

Masters 1000 de Madrid: Sinner gana el título ante Zverez

El número uno del mundo Jannik Sinner ganó este domingo su primer Masters 1000...

Fórmula 1: Kimi Antonelli gana el Gran Premio de Miami

El joven piloto italiano Kimi Antonelli (Mercedes) afianzó su liderato de la Fórmula 1...

Jasson Domínguez y Mark Vientos conducen victorias de Nueva York

Jasson Domínguez disparó su primer jonrón de la temporada, uno de dos carreras y...