Secuestran misionero chileno en Haití

Publicado el

spot_img

Un misionero chileno, identificado como Esteban Zambrano, fue secuestrado en Haití el pasado miércoles, confirmó este viernes a Efe su hermana, quien precisó que los responsables del rapto exigen 100,000 dólares por la liberación.

Zambrano, de 32 años, fue secuestrado cerca de su casa en Puerto Príncipe cuando estaba en compañía de una hija de 6 años y a quien los secuestradores dejaron marcharse hasta la residencia.

Fue precisamente la menor la que contó lo ocurrido a su madre y esposa de Zambrano, Carolina da Silva, quien ha recibido dos llamadas de parte de los responsables, una el mismo día del rapto y una ayer jueves, dijo a Efe Constanza Zambrano, hermana de Esteban.

Los secuestradores han dicho a Da Silva que su marido, con el que tiene tres hijos -dos de ellos adoptados- «está bien» y «no han transmitido amenazas» pero exigen 100, 000 dólares por su liberación, narró Constanza Zambrano a Efe por teléfono desde Santiago de Chile, de donde es oriunda la familia.

Te puede interesar

Grupo intentó secuestrar en Haití autobús que salía hacia RD

Esteban Zambrano llegó a Haití en 2019 tras casarse con Carolina, quien reside en el país caribeño desde 2019 y que ahora se encuentra junto a sus hijos en el consulado chileno en Puerto Príncipe.

«Hemos tratado de mantener la calma», agregó Constanza, quien comunicó que hoy serán recibidos en la Cancillería chilena donde esperan recibir «más informaciones» de lo acontecido.

Varios extranjeros han sido secuestrados este año en Puerto Príncipe por parte de miembros del poderoso grupo armado 400 Mawozo.

En Portada

Cuidado si te llaman y hacen esto: qué son las robollamadas, cómo identificarlas y qué hacer si recibes una

Las robollamadas o llamadas automáticas se han convertido en una molestia habitual para muchos...

Equipo de Recuperación de Patrimonio logra captar RD$6,500 millones

El Gobierno dominicano informó que, a través del Equipo de Recuperación de Patrimonio Público...

El Juego de Estrellas y RD, relación de 63 años con 13 % de peloteros

Randy Rodríguez, un relevista derecho cuya impresionante labor con los Gigantes desde que debutó...

Gobierno dice Evo Morales tiene extranjeros armados de escolta

El Gobierno de Luis Arce acusó este lunes al expresidente y exlíder oficialista Evo...

Noticias Relacionadas

Gobierno dice Evo Morales tiene extranjeros armados de escolta

El Gobierno de Luis Arce acusó este lunes al expresidente y exlíder oficialista Evo...

Muertes en cárceles de El Salvador llegan a 427

La cifra de personas fallecidas en custodia de las autoridades de seguridad de El...

sismo de magnitud 6.4 sacude Panamá sin alerta de tsunami ni daños

Un sismo de magnitud 6.4 se registró este lunes en aguas del Pacífico de...