InicioNoticiasNacionalesTribunal intima PGR a presentar acusación contra Jean Alain

Tribunal intima PGR a presentar acusación contra Jean Alain

Publicado el

spot_img

El Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional intimó ayer al superior jerárquico de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) Rodolfo Espiñeira Ceballos, para el depósito del acto conclusivo de la acusación contra los implicados en la operación Medusa.

La magistrada Altagracia Ramírez otorgó un plazo de 15 días, siguiendo lo establecido en el artículo 151 del Código Procesal Penal, al procurador adjunto Espiñeira, porque la procuradora Miriam Germán Brito se inhibió desde que se inició el proceso.  La jueza Ramírez fijó como límite una audiencia que fue programada para las 2:00 de la tarde del próximo 7 de julio.

Se recuerda que el Ministerio Público había obtenido un plazo el 19 de marzo pasado de tres meses, que comenzaron a contar el día 8 de marzo, para presentar acusación contra Rodríguez y los demás exfuncionarios de la Procuraduría.

Este plazo venció a las 12:00 de la medianoche de este miércoles.

En el Caso Medusa están imputados, además del exprocurador Rodríguez, el exdirector de Tecnología de la Información y la Comunicación del ministerio público, Javier Alejandro Forteza Ibarra, y el exdirector administrativo, Jonathan Joel Rodríguez Imbert.

También la ingeniera Jenny Marte Peña, exencargada de Proyectos, al igual que los ex subdirectores administrativos Alfredo Alexander Solano Augusto y Altagracia Guillén Calzado, así como Rafael Antonio Mercedes Marte, exdirector de Contabilidad.

Empresa sigue cerrada

En horas de la tarde la magistrada Ramírez  rechazó  la solicitud hecha por el exprocurador Rodríguez  y sus abogados para que le permitiera operar a su empresa, cerrada a raíz de la investigación. La magistrada negó el pedimento por entender que el caso sigue abierto en la fase investigativa.

El exfuncionario estaba fundamentando su pedido en que debe pagarles a once empleados, cobrar y emitir  cheques, y pagar impuestos.

“Le habíamos requerido tanto al Ministerio Público como al Tribunal, en primer lugar, la empresa que fundó el exmagistrado Rodríguez Sánchez en el año 2009, que es donde opera su oficina, donde él trabaja, donde trabaja su esposa y donde trabajan 11 personas en total, fue objeto recientemente de una inmovilización de fondos, le pedimos al Tribunal que nos permitiera operar, que nos permitiese hacer trabajos, recibir un pago y depositar en la cuenta y hacer cheques, irnos a la Tesorería y pagarles a los empleados y nos deje pagar impuestos y nos dijeron que por la aplicación del artículo 23 de la ley de Lavado de Activos, hasta que no acabe la investigación, eso está prohibido”, dijo el abogado de Jean Alain Rodríguez, Gustavo Biaggi.

Pepca: habrá nuevos implicados

El procurador adjunto Wilson Camacho aseguró que el Ministerio Público aprovechará el tiempo en los plazos judiciales para procesar a cada persona involucrada en la Operación Medusa. “La realidad es que el Ministerio Público va a aprovechar cada segundo disponible para procesar a cada persona involucrada en este inmenso entramado de corrupción y va a aprovechar cada segundo para recuperar cada bien que ha sido adquirido por miembros de este entramado”, dijo Camacho.

En Portada

La única razón para comprar el iPhone 14 en vez del iPhone 13

El iPhone 14 lleva entre nosotros apenas una semana y no son pocos los...

Cómo entrar al router WiFi desde el móvil

Si necesitas entrar en el router de tu compañía telefónica desde el móvil para...

¿Por qué mi móvil tiene menos memoria de la que debería?

Acabas de estrenar tu nuevo móvil con ilusión, o llevas poco tiempo con él...

Usar una eSIM en Android es un desastre: no hay comparación con iOS

Las tarjetas SIM cada vez ven más cerca su final debido al nacimiento de...

Noticias Relacionadas

Ito Bisonó afirma que Abinader “tiene su reelección asegurada”

Ito Bisonó afirmó este viernes que el presidente Luis Abinader “tiene su reelección asegurada”

Ministerio de Trabajo reitera Día de Las Mercedes no se cambia

Santo Domingo.- El Ministerio de Trabajo reiteró este viernes a toda la colectividad empresarial...

Gobierno aclara Bono de Apoyo Familiar es para hogares de pocos ingresos

El programa Supérate y el Sistema Único de Beneficiarios (Siuben) explicaron que el Bono...
Generated by Feedzy