Desestiman demanda por violación contra Ronaldo

Publicado el

spot_img

Una mujer de Nevada ha perdido en su intento ante una corte estadounidense de obligar al astro internacional del fútbol Cristiano Ronaldo a pagarle millones de dólares además de los 375.000 dólares que ella cobró por su silencio tras acusarlo de haberla violado en Las Vegas en 2009.

Compra de silencio

La demanda por violación contra Cristiano Ronaldo que fue radicada en septiembre pasado en un tribunal del estado de Nevada fue retirada por la mujer que alega que el astro del fútbol le pagó 375.000 dólares para que guardara silencio sobre un encuentro en el penthouse de un hotel de Las Vegas en 2009

La jueza federal Jennifer Dorsey desestimó la demanda como sanción al abogado de la mujer, Leslie Mark Stovall, por actuar «de mala fe» y usar documentos confidenciales «robados», hechos que según la jueza contaminaban irremediablemente el caso.

Dorsey dijo en su fallo de 42 páginas que desestimar un caso de plano sin posibilidades de volver a presentarlo es una sanción grave, pero que la conducta de Stovall había perjudicado a Ronaldo.

«Considero que la obtención y el uso de estos documentos fue de mala fe y la sola descalificación de Stovall no remediará el perjuicio a Ronaldo porque los documentos mal habidos y su contenido confidencial han quedado incorporados a la trama misma de los reclamos de (la demandante Kathryn) Mayorga», dice el fallo. «Esto merece sanciones graves».

Stovall no respondió de inmediato a mensajes por teléfono y correo electrónico. Los mensajes de texto a su socia Larissa Drohobyczer no recibieron respuesta. El fallo es apelable.

El abogado de Ronaldo en Las Vegas, Peter Christiansen, estaba viajando y no estaba disponible para hacer declaraciones.

La Associated Press generalmente no identifica a las personas que dicen ser víctimas de abuso sexual, pero Mayorga consintió por intermedio de Stovall y Drohobyczer que se publicara su nombre.

En Portada

Hermano del papa León XIV también padece cáncer

Louis Prevost, hermano mayor del papa León XIV, también tiene cáncer y actualmente recibe...

Obras en la República de Colombia entran en fase clave

Continúan los trabajos de transformación de la avenida República de Colombia con la construcción...

Incidente migratorio en Nueva York: tiroteo a Óscar Belgal

Lo primero que le confesó Óscar Belgal a su abuela, Juana De León, fue...

Las licencias de construcción crecen en el país

La construcción es parte importante del crecimiento exhibido por la economía dominicana entre enero...

Noticias Relacionadas

Vaticinar un campeón en béisbol no es tarea simple

Los cambios en la esencia del juego de béisbol están haciendo cada día más...

Los Dodgers y su exigente obstáculo para avanzar a la Serie Mundial

Los Dodgers de Los Ángeles enfrentan uno de los mayores desafíos de su...

Mel Rojas Jr. es símbolo azul en la batería de veteranos

Al recibir el premio Manny  Mota, Mel Rojas Jr. adquiere un estatus del símbolo...