Mateo Berrettini derrota a Murray en la final de Stuttgart

Publicado el

spot_img

Matteo Berrettini dio indicios de recuperar el nivel que le llevó a la final de Wimbledon el año pasado al derrotar el domingo a Andy Murray por 6-4, 5-7, 6-3 para adjudicarse el título del Abierto de Stuttgart, su primer torneo en tres meses.

El italiano había estado sin jugar desde el Abierto de Indian Wells en marzo debido a una lesión en la mano que le impidió jugar en la gira de torneos de arcilla. Ante Murray, se topó con un adversario que jugó mermado físicamente durante el set decisivo.

“Era lo último que me imaginé al venir acá», dijo Berrettini sobre conquistar un título en su regreso a la gira.

Murray, tres veces campeón de Grand Slam, sufrió un percance al impactar una de las sillas de los jugadores al costado de la cancha y el británico tuvo que pedir la ayuda del fisioterapeuta para recibir tratamiento en la pierna izquierda y la cadera. Con el marcador 4-2 en contra, Murray pidió otra pausa cuando pareció indicar que acusaba una molestia en los abdominales.

“Esta no era la manera que queríamos acabar el partido”, dijo Berrettini, quien elogió la tenacidad de Murray para recuperarse de lesiones. “Nos ha mostrado muchas veces cómo volver”.

Berrettini quedó con marca de 6-3 en finales tras alzarse su segundo título en Stuttgart. Por su parte, Murray dejó en 46-24 su marca tras su 70ma final y al intentar conquistar su primer título desde 2019. Fue la primera vez que Murray disputó una final en césped desde que se consagró en Wimbledon en 2016.

Los organizadores del torneo alemán informaron el domingo que se ha abierto una investigación luego que el australiano Nick Kyrgios denunció haber sido víctima de insultos racistas al caer ante Murray en las semifinales el sábado.

En Portada

Paro de jueces se cumple en República Dominicana

Casi todos los tribunales del país estuvieron cerrados ayer para los usuarios al acogerse...

Los diputados no quieren alargar la reforma laboral

Luego de que el sector empresarial solicitara continuar las discusiones sobre la reforma laboral,...

Servicios funerales a distancia en República Dominicana

Luego de la pandemia del COVID-19 surgieron nuevas dinámicas sociales que transformaron radicalmente la manera en como las...

Ocho de cada 10 puestos de trabajo se crearon en la informalidad

El mercado de trabajo dominicano tuvo luces y sombras durante el último año: si...

Noticias Relacionadas

MLB: La movida al bullpen de Luis Castillo amenaza con su futuro

El aparente movimiento de Luis Castillo al bullpen de los Marineros de Seattle podría...

Misiorowski intimida como el fenómeno de las 100 mph

Jacob Misiorowski aterroriza la MLB y no lo hace con su imponente físico (6’7...

Suiza llevará a la Copa del Mundo a dos hijos de dominicanos

La selección de Suiza que disputará la Copa del Mundo de fútbol desde el...