PN integra 339 cámaras de vigilancia para reforma policial

Publicado el

spot_img

La Policía Nacional informó este domingo los avances que ha logrado en el plan que ejecuta para la reforma de la institución, entre los que cita la instalación de cámaras de video vigilancia y escucha en 339 unidades patrulleras, entre otras medidas.

Sobre este punto indicó, en una nota de prensa, que las mismas están distribuidas en distintos puntos del país, incluyendo las comunidades y sectores que figuran dentro de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”, el cual es ejecutado por el Ministerio de Interior y Policía.

“El proceso de transformación y profesionalización de la Policía Nacional que impulsa el presidente de la República, Luis Abinader, a través del Ministerio de Interior y la Comisión Ejecutiva para la Reforma de la institución del orden, que encabeza José Vila del Castillo (Pepe), ha alcanzado importantes avances en distintos aspectos que incluyen la prevención, dignificación de los agentes, educación, infraestructura, logística, tecnología, entre otros”, refirió la entidad.

A esto se suma, dijo la entidad, el plan piloto que se ejecuta “con éxito en Santo Domingo Oeste”, donde 270 patrullan utilizando cámaras corporales.     

“Como parte del proceso de transformación, la Dirección Central de Inteligencia (Dintel) de la Policía Nacional, puso en funcionamiento un área especializada para analizar informaciones publicadas en las fuentes abiertas, especialmente en las redes sociales, sobre temas vinculados a la seguridad ciudadana”, agregó.

La nota que “de esta forma, la Policía aprovechará la bigdata vertidas en las redes sociales sobre temas de su interés, que le servirán para la toma de decisiones y el fortalecimiento de sus objetivos institucionales”.  

También dentro de este proceso, ya se acordó utilizar herramientas tecnológicas para prevenir, medir y analizar la criminalidad, violencia y delincuencia, acciones que permitirán evitar detenciones indiscriminadas.

En Portada

Los usos que ni te imaginas que le doy a Facebook

Mi cuenta de Facebook nos sirve para mucho más que ver las publicaciones de...

Abinader defiende la credibilidad de la JCE ante los críticos

El presidente Luis Abinader dijo ayer que espera que no haya grupos que intenten...

Canal de Panamá anuncia aumento en tránsito por la vía de buques

Las autoridades del Canal de Panamá informaron el lunes que a partir del 1...

Clara Borrás se incorpora a Motorola como directora de Marketing de España y Portugal

Motorola ha anunciado la incorporación a su negocio en España de Clara Borras, que...

Noticias Relacionadas

Abinader defiende la credibilidad de la JCE ante los críticos

El presidente Luis Abinader dijo ayer que espera que no haya grupos que intenten...

Roberto Álvarez critica lentitud de la comunidad internacional

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, volvió a insistir en que la comunidad...

Abinader; responsable de violación de niña haitiana «va a pagar»

Tras tildar de "bochornoso, criminal e injustificable", el hecho de que un agente de...