RD y EE.UU. acuerdan cooperación en materia laboral

Publicado el

spot_img

La República Dominicana y los Estados Unidos anunciaron hoy la formación de un grupo de trabajo técnico para fortalecer las capacidades de aplicación de las leyes laborales dominicanas en el sector azucarero.

El grupo estará integrado por representantes de los Ministerios de Relaciones Exteriores, Trabajo y Comercio de ambos países, con la participación de otras agencias gubernamentales según sea necesario.

Este trabajo conjunto toma en cuenta compromisos ya asumidos por ambos países de aplicar las leyes laborales, bajo el DR-Cafta y según estándares internacionales en la materia, para mejorar las condiciones de los trabajadores.

La embajadora dominicana en los Estados Unidos, Sonia Guzmán, informó que este grupo es una herramienta más en el trabajo conjunto con los EE. UU. y que se inscribe dentro de la agenda del Presidente Abinader a favor del sector agrícola dominicano y sus trabajadores.

En Portada

Apresan a tres hombres y ocupan cuatro armas de fuego y pertrechos militares en SFM

San Francisco de Macorís, Duarte.– La Dirección Regional Noreste de la Policía Nacional informó...

Policía Nacional apresa hombre acusado de amenazar a su madre con un machete en SFM

San Francisco de Macorís, Duarte.– La Dirección Regional Noreste de la Policía Nacional informó...

Policía Nacional detiene 44 personas y retiene 42 motocicletas durante operativo contra carreras clandestinas en SFM

San Francisco de Macorís, Duarte.– La Dirección Regional Noreste de la Policía Nacional informó...

JCE en SFM tendrá nuevo horario a partir de este lunes

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- La Junta Central Electoral (JCE) anunció un nuevo horario de...

Noticias Relacionadas

Ayuntamiento de SFM ejecutará obras comunitarias en 2027 con inversión de RD$33.8 millones

El Ayuntamiento Municipal de San Francisco de Macorís ejecutará durante el año 2027 un...

Huelga afecta actividades comerciales, tránsito y docencia en San Francisco de Macorís

San Francisco de Macorís.– El comercio, el tránsito vehicular, la docencia y otros sectores...

Comerciante Alexander Soriano cuestiona métodos huelgarios en SFM

San Francisco de Macorís.– El comerciante Alexander Soriano cuestionó el método utilizado para desarrollar...