Australia vence por penales 5-4 a Perú y va al Mundial

Publicado el

spot_img

Andrew Redmayne salió de la banca en la agonía del partido y atajó el penal que certificó la clasificación de Australia a la Copa Mundial al vencer el lunes por penales 5-4 a Perú en la repesca continental por el penúltimo boleto a la cita de Qatar 2022.

Redmayne ingresó a Mathew Ryan en el último minuto de la prórroga y se arrojó a su derecha para tapar el disparo de Alex Valera — el sexto de Perú en la tanda desde los 12 pasos.

Los australianos lograron clasificarse a su sexto Mundial y el quinto consecutivo. No se ausentan desde Alemania 2006.

Perú, en cambio, se quedó con las ganas de repetir en la máxima cita del fútbol.

El choque en el estadio Ahmad bin de Al Rayyan, una de las ocho sedes del próximo Mundial, estuvo cargado en tensión pero flojo en buen fútbol.

Australia ejerció un mayor dominio del encuentro con los embates ofensivos a cargo de Mitch Duke, Martin Boyle y Awer Mabil durante los 90 minutos reglamentarios. Los dirigidos por Graham Arnold atacaron aprovechando su resistencia física y juego aéreo.

Pero en los 30 minutos de tiempo adicional los peruanos recuperaron sus iniciativas de ataque con llegadas de Christian Cueva, Edison Flores y Luis Advíncula. Flores estrelló un cabezazo en el poste.

Todo acabó en vía de penales, donde el peruano Luis Advíncula también falló una ejecución al rematar contra la base del poste.

Australia integrará el Grupo D, donde esperan la reinante campeona Francia, Dinamarca y Túnez. Los “aussies” debutarán el 22 de noviembre contra Francia en el estadio Al Janoub de Al Wakrah

En Portada

Miles de personas fueron asesinadas en Haití, informa la ONU

Al menos 1,408 personas fueron asesinadas y otras 656 resultaron heridas en Haití...

Impacto de las megatiendas chinas en el comercio dominicano

Las megatiendas chinas ya no son una rareza de la avenida Duarte ni un...

Aumento de casos de sarna en humanos en Barahona y su prevención

La falta de higiene personal, las condiciones de hacinamiento y el manejo inadecuado de...

Embajada de EE. UU. en RD quitó una pintura woke y la quiere vender

El Departamento de Estado de Estados Unidos explora la posibilidad de vender una obra...

Noticias Relacionadas

US Open: Monfils y Svitolina a semifinales del doble mixtos

El francés Gaël Monfils y la ucraniana Elina Svitolina avanzaron el martes a las...

NFL: Al menos un cuarto de los jugadores podría sufrir enfermedad

Al menos una cuarta parte de los jugadores de la liga profesional de football...

Djokovic y Sabalenka caen en su debut en el dobles mixto

El francés Gaël Monfils y la ucraniana Elina Svitolina avanzaron el martes a las...