EE.UU. impondrá restricciones de visa a 93 personas por socavar la democracia en Nicaragua

Publicado el

spot_img

(CNN) — El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, anunció este lunes que Estados Unidos impondrá restricciones de visa a «93 individuos que se cree han socavado la democracia» en Nicaragua «tras la ilegítima reelección de Daniel Ortega en noviembre de 2021, incluyendo jueces, fiscales, miembros de la Asamblea Nacional y funcionarios del Ministerio del Interior».

«Los jueces y fiscales alineados con el régimen comparten la complicidad en los esfuerzos del régimen Ortega-Murillo para socavar la democracia a través de su participación en los juicios y condenas de líderes de la oposición, defensores de los derechos humanos, líderes del sector privado y defensores de estudiantes», dijo Blinken en un comunicado.

«Los miembros de la Asamblea Nacional y los funcionarios del Ministerio del Interior permitieron que el régimen Ortega-Murillo reforzara su control autoritario sobre los ciudadanos y las instituciones nicaragüenses utilizando leyes represivas para despojar a más de 400 ONG y a una docena de universidades de su estatus legal», continuó.

Así es el encarcelamiento de uno de los 182 opositores detenidos en Nicaragua

El alto diplomático estadounidense dijo que el régimen Ortega-Murillo «mantiene a más de 180 presos políticos, y muchos de ellos sufren la falta de alimentos adecuados, de atención médica apropiada e incluso de luz solar».

«Un preso político murió, y otros permanecen en confinamiento solitario», dijo. «Los presos políticos detenidos bajo arresto domiciliario sufren igualmente abusos y no pueden elegir sus propios proveedores de atención médica ni recibir visitas».

En Portada

Testimonio de una madre que buscó a su hija desaparecida en SC

La última vez que Luz Yuberkis Tejada escuchó la voz de su hija fue...

BRV: ¿Por qué a la séptima entrada la llaman Lucky Seven?

"Si alguien te acusa de ser un delincuente en una...

Advierten cierra empresas en Haití si no se renueva Ley HOPE/HELP

El ministro de Comercio e Industria de Haití, James Monazard, expresó su profunda preocupación...

«La Red Social», la película que hace 15 años predijo el impacto que tendrían las redes en nuestras vidas

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Dirigida por David Fincher, con un guión...

Noticias Relacionadas

Advierten cierra empresas en Haití si no se renueva Ley HOPE/HELP

El ministro de Comercio e Industria de Haití, James Monazard, expresó su profunda preocupación...

Bandas armadas perpetraron 24 masacres en el nortePuerto Príncipe

Las bandas armadas perpetraron 24 masacres y ataques armados en el departamento de Artibonite,...

Erradicar el hambre en Latinoamérica es una meta posible

La erradicación del hambre en América Latina y el Caribe, una región líder en...