Entre salsa, merengue y bachata «The Voice Dominicana» estrena por todo lo alto su segunda temporada

Publicado el

spot_img

Entre ritmos de salsa, merengue, bachata, ranchera y balada, la segunda temporada de The Voice Dominicana abrió sus puertas y dejó entrever todo el talento que los rincones de la isla guardan. 

Bajo la conducción de Luz Garcia y Yoel López, ayer domingo se estrenó por Telesistemas canal 11 el primer episodio de la nueva temporada del talent show. 

La apertura de la gala llegó en forma de armonía en la cautivadora voz del ganador de la edición anterior, Yohan Amparo, quien interpretó su primer sencillo “Nunca te vi”. 

Los participantes fueron dueños de la noche, pero sin duda los co-protagonistas son las inminentes figuras de la música dominicana que fungen como entrenadores para las futuras promesas del arte y el espectáculo. 

Mily Quezada, Alex Matos, Musicólogo y Eddy Herrera no perdieron las oportunidades para girar sus sillas, dispuestos a todo por encontrar la próxima voz dominicana.

Nueve audiciones en total se presentaron durante esta primera etapa; tomando el Team Alex, Team Musicólogo y Team Milly  la delantera con dos integrantes cada uno. 

Audiciones a Ciegas

EmmaKings (Emmanuel Reyes)

A la rítmica de la salsa “Flor Pálida», de Marc Anthony, EmmaKings fue el encargado de abrir la gala de audiciones de La Voz Dominicana.

Demostrando un impresionante dominio escénico y entregado completamente al escenario, logró cautivar el oído musical de los cuatro coaches y puso a bailar a todo el plato.

Aunque todos los entrenadores le echaron ganas para “tener su voz”, los latidos de su corazón guiaron sus pasos hasta el team Matos, siendo el primer integrante de su equipo.

Nikaury Pérez 

El team Musicologo abrió sus puertas por todo lo alto con la entrada de Nikaury, quien llegó directamente desde santiago con su dulce voz e interpretó “Disfruto”. 

Con 18 años de edad y unas notas que más bien parecían caricias, la santiaguera logró que se giraran los cuatro entrenadores.

Jose Brea

“Lo Pasado Pasado” en la dinámica voz del representante de la Vega, Jose Brea, no logró la vuelta de los coaches, pero sin duda demostró ser un sinónimo de la palabra talento. 

Tomaira De La Rosa 

Tomayra De La Rosa fue la cuarta audición de la noche y con su imponente vozarrón tomó el escenario. 

Interpretando “Hallelujah” logró cautivar al salsero Alex Matos logrando que girase su silla y asegurando su permanencia dentro del programa que, según lo alegatos de su entrenador, augura mucho éxito. 

Rafaela Ureña 

Rafaela Ureña llegó desde Valverde y puso el escenario patas arriba.  

Cantando el merengue de la diva Miriam Cruz “Es Necesario”, Rafaela hizo precisamente necesario, con su derroche de energía e indiscutible “saoco”, que nos paráramos a bailar. 

Con algarabía conquistó a la reina del merengue, Milly Quezada. 

Yanelody (Richar Martínez)

Con un flow que no se hace responsable por las expectativas, representando el sector capitalino de Sabana Perdida, Yanelody llegó al escenario dándolo todo con su entonación de “Te di” del dominicano Pavel Núñez. 

Los botones de Milly Quezada y La Libreta le dieron el visto bueno para pasar a la siguiente etapa, pero su decisión la preciso su entrada al equipo del urbano. 

Denise De la Cruz

Con 21 años y una voz sin duda especial, esta no es la primera vez que el talento de Denise busca suerte en La Voz Dominicana. 

Entonando “Pero Me Acuerdo De Ti” la cantante no logró conseguir, en esta oportunidad, el aval de ninguno de los jueces. 

Yunior Cruz

Altanero, precioso y orgulloso. Así lució Yunior durante sus re-juegos en la icónica ranchera de Luis Miguel “La Bikina”.

El poderío de su voz agregó el valor giratorio a las sillas de los coaches y, a pesar del insistente interés, al artista le fue inevitable decidirse por el equipo del Galán, Eddy Herrera. 

Adriana Green 

En busca de escenarios, Adriana se tocó con el de La Voz Dominicana.

Una artista callejera que no necesita invitación para remover las emociones de quien la escucha entonando “Te Ofrezco” volteo las cuatro sillas y enamoró al público. 

41 años de energía, vibra positiva y talento se quedaron con la reina del merengue. 

+ Detalles sobre el programa

The Voice Dominicana será transmitido todos los domingos desde las 8:00 P.M. hasta las 10:00 P.M. por Telesistema canal 11.

La primera etapa del programa son las «Audiciones a Ciegas» donde los participantes interpretan sus canciones de espaldas a los jueces esperando que giren sus sillos solo al escuchar sus voces y les brinde la oportunidad de pertenecer a sus equipos. 

La siguiente ronda es una nueva etapa llamada «The Cut», donde los jueces, si seleccionan más participantes de los debidos para su equipo, deberán eliminar los sobrantes al equivalente de 14.

En las «Batallas» se enfrentan de dos en dos los integrantes de cada equipo, el coach puede seleccionar a vencedor y el eliminado tendra la oportunidad de pasar a formar parte de otro de los equipos, si los demás jueces lo desean. 

Llegan los «Knockouts» y los artistas tienen la oportunidad de seleccionar sus propias canciones y los jueces pasan a tener ayuda de un co-coach asesor. 

En los «Playoffs» se presenta en rondas por equipo, el jueces tiene la oportunidad de salvar a dos que avanzan directamente hasta los shows en vivo y los demás pasan a someterse a la votación del público. 

Finalmente, en los «Shows En Vivo» cada participantre se presenta y es tomado como gandor quien logre conseguir la mayaor cantidad de votos. 

En Portada

Luis Ernesto Camilo pasa a respaldar la reelección de Abinader

Luis Ernesto Camilo y 17 miembros salientes de la Comisión Política del Partido Revolucionario...

Mujer es encontrada muerta, atada de pies y manos dentro de su casa en Mao

En un hecho impactante, elementos hasta el momento desconocidos le quitaron la vida hace unos momentos a la señora Dulce María Barrera (doña Nena), una tragedia que ha conmovido a los residentes en el sector Enriquillo, donde residía la dama.

Hallan hombre ahogado dentro de una cisterna en Tenares

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Fue encontrado el cadáver de un nombre dentro de una...

RD con mayor seguridad jurídica tras quedar fuera de lista de EE.UU.

La decisión de la Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos (USTR, por...

Noticias Relacionadas

Karol G gana el premio a «mejor artista urbano» en Latin AMA´S

La artista colombiana Karol G se alza con el premio a «Mejor Artista Urbano»...

Chiquito Team Band lanza nuevo álbum romántico “A Nuestro Estilo”

«Chiquito Team Band» ha vuelto con un nuevo álbum que cautivará a los corazones...

Shakira gana como «artista pop» en Latin AMA´S 2024

En una noche deslumbrante en los Latin AMA’s 2024, la talentosa artista Shakira brilla...