Francia: La izquierda se impone a los partidarios de Macron

Publicado el

spot_img

La coalición de izquierda Nueva Unión Popular Ecologista y Social (conocida como Nupes) ha logrado un 25.7 o un 25.8 por ciento de los votos en la primera vuelta de las elecciones legislativas francesas celebradas este domingo, ligeramente por delante de la coalición Juntos que incluye a La República en Marcha, el partido del presidente Emmanuel Macron (25 por ciento), según las encuestas publicadas en la prensa belga.

La alianza liderada por Jean-Luc Mélenchon y los partidarios de Macron se situarían así claramente por delante de la ultraderechista Agrupación Nacional de Marine Le Pen, de Los Republicanos y sus aliados (11.6-14 porciento) y de ¡Reconquista! (3.8-4 por ciento).

Sin embargo, en cuanto a la distribución de escaños, la proyección de Ifop-Fiducial apunta a que Juntos obtendrá 577 asientos, claramente por delante de los 275-310 puestos de los partidos de izquierda (La Francia Insumisa, Partido Comunista Francés, Partido Socialista y Europa Ecología-Los Verdes) y de Nupes (180-210 diputados). Los Republicanos y y sus aliados lograrían entre 40 y 60 escaños y Agrupación Nacional, entre 5 y 25.

Estos resultados, a falta de la celebración de la segunda vuelta de las legislativas, apuntan a la posibilidad de que se produzca lo que tradicionalmente se conoce en Francia como cohabitación: un presidente de un partido y un gobierno de signo distinto apoyado en una mayoría legislativa.

En Portada

Raso ultimado en Cinema Centro creció en una familia cristiana

La trágica muerte del raso Dary Daniel Andújar Pérez, quien perdió la vida tras...

Cameron Young desplaza a Tommy Fleetwood

El estadounidense Cameron Young ha arrebatado al inglés Tommy Fleetwood la tercera posición en...

Triple asesinato conmociona a Trinidad y Tobago

Dos jóvenes y un menor de edad fueron asesinados este lunes a tiros en...

Donald Trump pospone ataques contra Irán tras inicio de diálogo

El presidente Donald Trump afirmó este lunes que Estados Unidos había pospuesto ataques contra...

Noticias Relacionadas

Triple asesinato conmociona a Trinidad y Tobago

Dos jóvenes y un menor de edad fueron asesinados este lunes a tiros en...

Colas para comprar generadores eléctricos en Teherán

Muchos iraníes forman colas este lunes ante las tiendas de Teherán especializadas en la...

Friedrich Merz agradece a Donald Trump por detener ataques

El canciller alemán, Friedrich Merz, dijo este lunes que está "agradecido" por la decisión...