Galaxy A03

Publicado el

spot_img

Samsung anunciaba a finales de 2021 un nuevo teléfono que se suma a la familia Galaxy A, la que acumula los terminales más baratos de la firma. El Galaxy A03 es un dispositivo de bajo coste con una buena configuración de cámara, especificaciones decentes y una pantalla grande perfecta para el consumo de contenidos multimedia.

Lógicamente, no le podemos pedir ni exigir las mismas prestaciones que a un móvil de 300 euros, pues su precio es de apenas la mitad. Eso supone el encontrarnos con una ficha técnica bastante escueta, pero, eso sí, con algún que otro aliciente que gustará a los que necesitan un teléfono para el día a día y que vaya un paso, por pequeño que sea, más allá.

Descripción básica

El teléfono tiene una pantalla humilde, un procesador de bajo nivel, acompañado de 4 GB de RAM, eso sí, un almacenamiento de 64 GB que si no le das mucho uso al teléfono te puede servir y una gran batería. Le faltan muchas cosas, pero es que debemos tener en cuenta que no deja de ser un gama baja que cuesta, en España 150 euros, y cuyo precio, seguramente, caiga por debajo de los 100 euros en unos pocos meses.

Aunque hay varios modelos a la venta (con 3 GB de RAM + 32 GB de almacenamiento, con 4 GB de RAM + 64 GB de almacenamiento y con 4 GB de RAM + 128 GB de almacenamiento) En España no tenemos muchas opciones de compra pues solo vamos a poder adquirir el segundo, con la configuración de 4 + 64 GB, y en un sobrio color negro.

Desafortunadamente, Samsung confirma que la versión de Android que está ejecutando el Galaxy A03 es la 11, es decir, que funciona con One UI 3.1 y no con la recientemente lanzada One UI 4.0.

La opinión de MovilZona

El móvil es una ligera evolución respecto a otros móviles modestos de la firma. Sobre el papel, es una continuación del Galaxy A02, que se lanzó a principios de 2021. Los dos móviles tienen mucha cosas en común, por lo que los cambios no son muchos. Comparten una pantalla de mismo tamaño, resolución y tasa de refresco, así como unas dimensiones con apenas un par de milímetros de ancho distintos.

El procesador de esta nueva generación es de ocho núcleos, pero tampoco es que sea para tirar cohetes. Recordemos que el móvil es de gama baja y da para lo que da.  El gran cambio está en la cámara trasera, donde el sensor principal pasa de los 13 MP que encontrábamos en el Galaxy A02 al sensor de 48 MP del Galaxy A03, una gran mejora entre generaciones. La lente Macro de 2 MP del modelo más antiguo mantiene la resolución, pero pasa a ser de ayuda al enfoque. No es una cámara perfecta, para nada, pero sí podemos calificarla como solvente en situaciones de buena luminosidad.

La batería también mantiene la misma capacidad de 5.000 mAh en los dos teléfonos y se pone a la venta con una pantalla HD+ de 6,5 pulgadas. En cuanto al diseño, está claro que no es su punto fuerte, pues luce bastante antiguo.Sigue la tendencia marcada por sus otros hermanos económicos de la familia Galaxy A, con unas esquinas redondeadas y un perfil inferior de tamaño mediano.

Una sorpresa que esconce el teléfono y que nos ha llamado la atención es que, pese a tratarse de un smartphone barato, la marca ha dado un gran protagonismo al sonido con soporte de Dolby Atmos, algo que a menudo se omite en este tipo de smartphones.

En definitiva, un móvil para llamar, enviar mensajes y poco más, pero, sorprendentemente, con un excelente sonido.

Análisis

¿Qué podemos esperar de un smartphone de Samsung de 150 euros? No mucho, la verdad, pero eso no quiere decir que no debas saber de primera mano cómo son cada uno de los componentes del teléfono.

Pantalla y diseño

El smartphone tiene una pantalla con tecnología LCD TFT de 6,5 pulgadas con una resolución de 1600 x 720. Eso puede sonar decepcionante teniendo en cuenta que puedes conseguir un teléfono con una pantalla Full HD+ por un poco más de dinero, como hemos visto dentro del catálogo de Xiaomi o realme. Si te conformas con ella, tendrás un panel donde los colore son lo suficientemente buenos para el precio, y no hay grandes peros más allá de un brillo que se antoja insuficiente para usar el teléfono con comodidad en interiores.

Hay una muesca en forma de lágrima que hace lucir al teléfono como mucho más antiguo de lo que es, pero es que no deja de ser un gama de entrada muy básico. La barbilla inferior también es grande, algo que es bastante común a este precio.

Con una tasa de refresco clásica de 60 Hz y una relación entre pantalla y cuerpo de alrededor del 80%, no le podemos pedir más a la firma coreana por este precio. En general está bien para un uso comedido.

Cámara

En la parte trasera, encontrarás una configuración de doble cámara que consta de un sensor principal de 48 megapíxeles y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles para añadir efectos de profundidad adicionales a nuestros retratos. Sinceramente, aunque sea un salto cualitativo desde la anterior generación, parece que ha sido en vano. No se puede decir que las fotos del Galaxy A03 sean mejores. Incluso con luz brillante, todavía hay lugares donde los objetos aparecen poco detallados. Y de noche, mejor que ni intentes hacer buenas fotos, pues te va a costar un mundo enfocar y a cambio solo obtendrás escenas llenas de ruido.

Es una cámara que nos da lo suficiente para las publicaciones en las redes sociales, pero sería una lucha absurda usarlas fuera de esos escenarios. No vamos a obtener imágenes dignas de las que presumir con este móvil.

La cámara selfie frontal tiene un sensor de 5 megapíxeles y la posibilidad de grabar vídeo en full HD, como con las lentes traseras. Para hacerte un par de selfies vale, pero no le exijas mucho más.

Batería

Lo que nos gusta bastante más es su autonomía. Los móviles básicos han hecho de la batería su punto fuerte y en el caso del móvil de Samsung se repite la estrategia. El smartphone debería durar uno o dos días encendido sin mayor problema cortesía de una celda interna de 5.000 mAh. No está claro si este teléfono admite algún tipo de carga rápida, pero dado el tamaño de la batería, no necesitarás cargarlo con mucha frecuencia.

Teniendo en cuenta que el móvil trabaja con una pantalla 720p, es más que probable que alcances las 48 horas de uso sin tener que cargar el móvil.

Rendimiento

Samsung dice que el Galaxy A03 funciona con un procesador de 1,6 GHz de ocho núcleos, pero no confirma explícitamente qué chipset se está utilizando en el interior del terminal. Lo que sí sabemos es que se trataría del Unisoc SC9863A al que no se le puede pedir mucho más que funcione bien cuando tenemos algunas apps abiertas.

Si quieres exprimir este procesador, lo único que te vas a encontrar son dificultades para jugar, ni siquiera a títulos tan exigentes como Free Fire o Apex Legends, sino con otros juegos más básicos, como Pokémon Unite, aunque establezcas la calidad gráfica y la velocidad de fotogramas en bajo.

El Galaxy A03 ejecuta One UI 3.1 Core basado en Android 11. Esta es una versión recortada de One UI, la versión «completa» que podemos encontrar en móviles de mayor precio. Sobre el papel, luce igual pero hay algunas aplicaciones y funciones que se pierden.

Es muy de valorar, sin duda, que, pese al bajo coste del dispositivo, la marca haya añadido sonido envolvente Dolby Atmos al equipo. Es algo que no suele encontrarse en este tipo de teléfonos y lo convierte en una de las mejores opciones para disfrutar de nuestra música y contenidos audiovisuales cuando nuestro presupuesto es muy ajustado.

Móviles relacionados

Aunque pueda parecer lo contrario, realmente no hay muchos smartphones que ronden los 150 euros con especificaciones lo suficientemente atractivas como para recomendarlos. En este caso, el teléfono de Samsung destaca por su gran batería y sonido pero, ¿qué smartphones pueden ofrecer mejores prestaciones en el mercado?

Samsung Galaxy A02s: El móvil de la gama inmediatamente anterior al A03 es este modelo lanzado apenas unos meses antes y con el que comparte gran parte de sus especificaciones. Es cierto que cuesta unos 20 euros más pero, a cambio, ofrece un mejor procesador y una mejor cámara gracias a montar 4 sensores, y no dos, en el módulo de la parte trasera del teléfono.
Redmi 9C NFC: El móvil barato que todo el mundo recomienda cuando buscamos un smartphone de menos de 150 euros. Concretamente, ahora lo puedes encontrar alrededor de los 125 euros con prácticamente las mismas especificaciones que el móvil de Samsung salvo por la cámara, donde encontramos un sensor más. Aunque, como ya sabrás, más no quiere decir mejor calidad.
TCL 30 SE: Por una cifra similar de 150 euros, el móvil de TCL destaca por su procesador Helio G25, más atente que la CPU que encontramos en el móvil de Samsung. Su pantalla es del mismo tamaño pero cuenta con tecnología NXTVISION para mejorar la representación del color y tiene una batería de la misma capacidad, pero con mayor velocidad de carga.
Moto e40: También por un precio de 149 euros, pero que ya puede encontrarse por menos en diferentes tiendas, tenemos un móvil muy parecido a la opción de Samsung, con un procesador bastante limitado, no pensado para jugar, misma configuración de memoria, una pantalla de casi las mismas dimensiones y, su punto a favor, un sensor de 48 MP, igual que el del móvil que analizamos en esta ficha técnica, pero que está al frente de la triple cámara del equipo.

The post Galaxy A03 appeared first on MovilZona.

En Portada

PLD expulsa de por vida y de manera deshonrosa a Carlos Amarante Baret

El Tribunal Nacional de Disciplina y Ética del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)...

MLB: Hendricks luce sólido con los Cachorros, que vencen 3-0 a Rojos

Kyle Hendricks se despidió de los agradecidos aficionados en la que pudo ser...

Líbano anuncia 33 muertos y 195 heridos en bombardeos israelíes

Al menos 33 personas han muerto y 195 han resultado heridas por ataques israelíes...

FIFA: Palmer anota 4 goles y Chelsea vence al Brighton, Arsenal gana

Chelsea sabía que recibiría un talentoso jugador cuando firmó el año pasado a Cole...

Noticias Relacionadas

Cómo ver en directo el lanzamiento de la misión tripulada Crew-9 de SpaceX y la NASA de este sábado

El huracán Helene ha sido el último de los contratiempos que ha vivido la...

ChatGPT escribía a usuarios sin que se lo pidiesen: esperábamos que fuera IA, pero resultó ser un fallo

OpenAI, empresa liderada por Sam Altman, alcanzó bastante popularidad en España con el lanzamiento...

¿Sabías que España es clave en la red mundial de Internet? Conoce sus cables submarinos

Miles de cables submarinos circulan por el mar para conectar al mundo a una...