Metaldom iniciará desmantelamiento en el Malecón

Publicado el

spot_img

Luego de consolidar sus operaciones en el Parque Industrial Duarte, Gerdau Metaldom comenzará el proyecto de desmantelamiento de las instalaciones ubicadas en el Malecón de Santo Domingo, como parte de su plan de sostenibilidad. 

Este proyecto tendrá una duración de unos 21 meses, desarrollado en diferentes etapas y siguiendo los protocolos medioambientales para este tipo de obra. 

Los trabajos se realizarán en horas laborables, la obra manejará decibeles por debajo de lo permitido y no se utilizarán ningún tipo de explosivos en el desmantelamiento, indicó la empresa en una nota de prensa. 

«Gerdau Metaldom, en el marco de su estrategia de sostenibilidad, entiende que lo mejor para la comunidad es eliminar estas antiguas instalaciones que no tienen ninguna utilidad y así generar un proyecto que agregue valor a la ciudad en esa localidad», estableció.

Y agregó: “Estamos evaluando diferentes opciones de proyectos, desde un desarrollo propio o por un tercero. Lo más importante es que la ciudad gane con este espacio y que pueda ser aprovechado para el bien de la comunidad, siempre siguiendo las mejores prácticas medioambientales”.

Gerdau Metaldom

Es la principal empresa de elaboración de productos terminados de acero de República Dominicana, con una capacidad instalada de más de un millón de toneladas por año.  

La empresa tiene una planta de producción en el Parque Industrial Duarte de Santo Domingo y, además, cuenta centros de distribución en Costa Rica y Puerto Rico.

En Portada

El Gobierno planifica una reforma educativa

El Gobierno planifica una reforma al sistema educativo del país, una que irá más...

Una batalla campal antes de definir el próximo Clásico Mundial

Bajado el telón del Clásico Mundial de Béisbol, la atención de este deporte no...

Delcy Rodríguez y María Corina Machado celebran triunfo en el Clásico

La presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, celebró la noche del martes el histórico triunfo...

Edición impresa 18 de marzo 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 18 de...

Noticias Relacionadas

«A partir de abril incrementarán los precios de productos importados desde China»

SANTO DOMINGO. – El presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC), Iván García,...

Barril de petróleo supera los 100 dólares

El barril de petróleo Texas Occidental Intermedio ha subido un 15 por ciento su...

Apagones de hasta 7 horas afectan a diferentes sectores del país

“Llegué a mi casa a las tres de la tarde el sábado y ya...