Lo nuevo de Meta para potenciar la seguridad y bienestar de adolescentes en Instagram y RV

Publicado el

spot_img

Meta acaba de compartir los esfuerzos más recientes para favorecer la seguridad de los menores adolescentes en algunas de las plataformas sociales de la compañía, con la inestimable ayuda de padres y tutores, sobre los cuales también se ponen nuevos recursos y herramientas a su disposición.

La compañía señala que comienza a implementar herramientas de supervisión parental en todos los auriculares Quest, incrementan las herramientas de supervisión parental en Instagram, además de incorporar una herramienta en Instagram que trata de alentar a los menores a variar de tipos de contenidos si pasan algún tiempo centrado en uno específico, descartando temáticas relacionadas con la apariencia.

Además de estas herramientas, a través del centro educativo Family Center están llegando nuevos artículos dirigidos a padres y tutores pertenecientes a organizaciones como ParentZone, Media Smarts, National Association for Media Literacy Education y Cyberbullying Research Center, que abordan aspectos como la forma en la que dirigirse a los menores para hablarles sobre diferentes temas en línea, conectarse de manera segura, y más.

Usando la Realidad Virtual e Instagram de forma supervisada

Sobre las herramientas y recursos de supervisión parental en todos los auriculares Quest de Oculus, padres y tutores dispondrán de un panel desde el cual podrán aprobar la descarga o compra de una aplicación bloqueada de forma predeterminada por la calificación IARC, bloquear aplicaciones específicas que se consideren no apta para el menor de edad, ver todas las aplicaciones que el menor disponga, ver el tiempo que pasan usando el dispositivo, conocer la lista de amigos, y bloquear el acceso al contenido del PC desde los auriculares.

Para que todo esto funcione, padres o tutores y menores adolescentes deberán vincular sus cuentas y estar de acuerdo en ello, debiendo el menor iniciar el proceso de vinculación.

Para Instagram

En lo que respecta a la expansión de las herramientas y recursos de supervisión parental en Instagram, ahora padres y tutores también pueden enviar invitaciones a sus menores para iniciar las herramientas de supervisión, cuando hasta la fecha era únicamente posible en sentido contrario.

Padres y tutores también pueden establecer momentos del día o de la semana específicos para el uso de Instagram por parte de sus adolescentes, y obtener más información cuando los adolescentes denuncien cuentas o publicaciones, incluido quién fue denunciado y el tipo de denuncia.

Por ahora, estas herramientas y recursos ya están disponibles en Instagram en los EE.UU aunque a lo largo de este mes llegarán también a Reino Unido, Japón, Australia, Irlanda, Canadá, Francia y Alemania, con vistas de expandirse al resto de mercados antes de finalizar el año.

Y por otro lado, los adolescentes que pasen viento el mismo tipo de contenido de forma reiterativa en la sección Explorar, recibirán una notificación para que varíen a otro tipo de contenido.

Acorde a Meta:

Diseñamos esta nueva característica porque la investigación sugiere que los empujones pueden ser efectivos para ayudar a las personas, especialmente a los adolescentes, a ser más conscientes de cómo están usando las redes sociales en este momento

Pronto llegarán también los recordatorios para que los adolescentes activen la función «Tómese un descanso», de reciente lanzamiento, cuando hayan pasado un tiempo apreciable en sus muros de Reels.

Acorde a Meta:

Los recordatorios contarán con Reels desarrollados por jóvenes creadores como @foodwithsoy, @abraxaxs y @mayasideas que comparten sus propios consejos para tomarse un descanso y por qué es una buena idea alejarse un poco de las redes sociales

Los recordatorios están en pruebas en EE. UU., el Reino Unido, Irlanda, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, lanzándose de forma oficial en estos y otros mercados más adelantado este próximo verano.

Por último, dirigiéndose a jóvenes creadores de EE. UU., se les incentivará a la creación de más contenido dirigido a que sirvan de inspiración a adolescentes y apoyen su bienestar, contando además con el apoyo de expertos, que les irán guiando en la forma en la que desarrollar su creatividad.

Más información: Meta

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!

En Portada

Mensaje de dirigentes políticos a la población en Semana Santa 2024

Dirigentes políticos de diversas organizaciones enviaron su tradicional mensaje por el asueto de Semana...

Crisis en Haití | Consejo de transición de Haití y Caricom se reúnen

El consejo presidencial de Haití y la Comunidad del Caribe (Caricom) sostuvieron este jueves una reunión virtual...

Emergenciólogos, listos para atender pacientes en Semana Santa

El presidente de la Sociedad Dominicana de Emergenciología (Sodoem), doctor Weyny González Bonilla, aseguró...

Oenegé afirma que ataque Israelí a sirios

Al menos 36 militares sirios murieron por un ataque israelí el viernes de madrugada...

Noticias Relacionadas

Ya nadie se acuerda de estos móviles

La cantidad de móviles que se anuncian cada año hacen que muchos queden relegados...

Responde una llamada sin usar las manos y de forma futurista

Los móviles no son lo que ves simplemente al sacarlos de su caja y...

Casi nadie conoce este smartwatch de Huawei y es perfecto para controlar tu salud

Los wearables son esos dispositivos electrónicos diseñados para ser llevados en el cuerpo, como...