El mejor Xiaomi de la historia en duda. ¿Qué pasa con el Xiaomi Mix 5?

Publicado el

spot_img

Con la cantidad de móviles que presenta Xiaomi, es normal que en ocasiones nos olvidemos de terminales que sonaron con mucha fuerza en el pasado, como es el caso del Xiaomi Mix 5. Este modelo, que estaba llamado a revolucionar el mundo de los smartphones, se filtró con muchos detalles, pero con el pasar del tiempo, ha ido quedando en el olvido.

Entre todos los detalles que se llegaron a revelar de él estaba el procesador, donde se hablaba del chip más potente por aquel entonces, el Snapdragon 8 Gen 1, aunque ese no terminará siendo el procesador que utilizará. Lo que sí se mantendría será su pantalla 2K AMOLED con tecnología LTPO. Aunque su gran paso adelante y el que podría estar provocando una espera tan larga, tiene que ver con las cámaras y la batería.

No se han olvidado de él, sigue en pie

Que se haya dejado de rumorear sobre un móvil no quiere decir que se haya cancelado, en otras ocasiones Xiaomi ha tenido que cambiar de decisión para potenciar otros modelos y eso es lo que habría pasado. Con la buena acogida de los Xiaomi 12, el fabricante habría decidido darle margen de distancia a los llamados Mix 5 y Mix 5 Pro, dos smartphones que sin duda alguna harán sombra a la gama alta.

Otro de los motivos que habría llevado a encontrarnos con los retrasos mencionados tiene que ver con el estudio y el perfeccionamiento de la cámara bajo la pantalla. En el Mix 4 ya pudimos ver que no era ideal y no quieren repetir una sensación como la vivida. El Xiaomi Mix 5 volverá a apostar por la cámara invisible en el frontal, pero con un resultado muy mejorado, para que hacernos un selfie no tenga por qué venir acompañado de dificultades.

En las últimas horas, una información muy importante también nos ha hecho recordar que este terminal premium se trata de un chip propio. El fabricante chino estaría trabajando en el procesador Surge G1, el cual está desarrollando la propia empresa y se encargaría, junto al cerebro principal de Qualcomm, de conseguir un aumento de autonomía descomunal. No sabemos por el momento como lo hará realidad, pero como ya hemos podido ver con los chips propios anteriores, saben de lo que hablan.

Por otro lado, los Mix del fabricante chino siempre han presumido de materiales y construcción inigualable, algo que podría dejarnos grandes sorpresas. Tampoco podemos dejar de mencionar su conjunto de cámaras traseras, que para nada se parecerían a lo que hemos visto hasta la fecha. Esto les está llevando más tiempo, buscando conseguir un resultado sin igual combinando lentes de primer nivel para todas las necesidades.

¿Cuándo y dónde se presentará?

Entre los misterios que hay en torno a estos Xiaomi Mix 5 no solo están sus características, también el momento en que se lanzará. Teniendo en cuenta que su desarrollo se ha iniciado, puesto que se ha llegado a verificar que estos modelos existen, podemos pensar que se lanzará este año 2022, pero no en las próximas semanas. Quizás es una de las grandes sorpresas que quiere competir con el iPhone 14, llegando en otoño o bien para cerrar un año de innovación.

Sobre su llegada a España no las tenemos todas con nosotros, dado que un smartphone de este nivel será muy caro. En nuestro mercado no tendría una gran acogida y por ello, posiblemente si se lanza, solamente lo vemos de pasada por Europa.

The post El mejor Xiaomi de la historia en duda. ¿Qué pasa con el Xiaomi Mix 5? appeared first on MovilZona.

En Portada

Si soy deportista, ¿por qué debería comprar un reloj Garmin?

Si hay un solo tipo de usuario que comenzó antes que nada a usar...

Acusan miembros de Policía de liderar grupo de secuestros

La Fiscalía de Hato Mayor acusó a dos miembros de la Policía de liderar...

EEUU vuelve a imponer sanciones a industria petrolera en Vnzla

Venezuela protestó este jueves por la reimposición de sanciones de Estados Unidos al petróleo...

Fui a preguntar precio para arreglar el iPhone 12 Pro y el susto fue tremendo

Todos sabemos que reparar un teléfono es una de las cosas más dolorosas que...

Noticias Relacionadas

Si soy deportista, ¿por qué debería comprar un reloj Garmin?

Si hay un solo tipo de usuario que comenzó antes que nada a usar...

Fui a preguntar precio para arreglar el iPhone 12 Pro y el susto fue tremendo

Todos sabemos que reparar un teléfono es una de las cosas más dolorosas que...

Cámara Leica, 12 GB de RAM y 512 GB de memoria: el Xiaomi 13T Pro a un precio increíble

PcComponentes está de rebajas con uno de los móviles de gama media alta de...