Liberan a los últimos cinco ciudadanos turcos secuestrados a inicios de mayo en Haití

Publicado el

spot_img

Los cinco ciudadanos turcos que seguían secuestrados por una pandilla desde inicios de mayo en Haití fueron liberados el martes, según dijo el miércoles a la AFP una fuente cercana al caso.

Aún no se conocen los detalles de la liberación, pero de acuerdo con las informaciones provistas por la misma fuente, los extranjeros de entre 20 y 26 años de edad y que habían entrado al país en un bus junto a otras siete personas, están en aparente buena condición física.

Hace diez días, las tres mujeres de la misma nacionalidad que viajaban con ellos habían sido liberadas «porque estaban enfermas», indicó en ese momento Michaelle Durandis, representante de la compañía de autobuses Metro.

El 8 de mayo el grupo de extranjeros, que forma parte de una comunidad religiosa con presencia en Haití desde 2019, había partido de Santo Domingo, capital de República Dominicana, con destino a Puerto Príncipe.

El vehículo en el que viajaban había sido desviado poco después de haber pasado la frontera por una de las pandillas más peligrosas en el país.

A bordo del bus se encontraban 12 personas, ocho nacionales turcos, tres haitianos y un dominicano.

Los dos empleados de la compañía de transporte, una auxiliar haitiana y el chófer dominicano, habían sido liberados menos de una semana después, y después los dos pasajeros haitianos tras el pago de un rescate a la pandilla, según la representante de la compañía Metro.

Las autoridades haitianas luchan para controlar a las bandas criminales en todo el país. Solo en mayo la ONU registró al menos 200 secuestros, cometidos principalmente en Puerto Príncipe.

La poderosa banda apodada «400 mawozo» controla desde hace varios años la zona donde los secuestrados turcos fueron raptados, situada entre la frontera con República dominicana y la capital haitiana.

En Portada

Migración investiga a dos agentes por traslado irregular de haitiano

La Dirección General de Migración (DGM) informó que abrió una investigación contra dos de...

Grupo de los Jueves y su legado en Santo Domingo

Desde hace más de medio siglo el golpe de las copas, el sonido de...

Usuario entra a las vías del Metro y suspenden servicio

La Empresa Metropolitana de Transporte (EMT) informó la noche de lunes que una persona...

Aceleran construcción de la Circunvalación de Los Alcarrizos

La construcción de la Circunvalación de Los Alcarrizos ha cobrado un nuevo impulso en...

Noticias Relacionadas

La RDC roza los 1,000 muertos por el brote de ébola

Las autoridades de la República Democrática del Congo (RDC) elevaron este miércoles a 999...

Italia acogerá nueva ronda de negociaciones entre Líbano e Israel

Italia acogerá el 4 de agosto una nueva ronda de negociaciones entre Líbano e...

Cancelados doce vuelos en Puerto Rico por condiciones climatológicas

Doce vuelos fueron cancelados este miércoles por Aerostar Puerto Rico, compañía operadora del Aeropuerto...