YouTube Music Recap, nuevas listas de reproducción personalizadas de resumen de temporada

Publicado el

spot_img

YouTube Music presentó sus nuevos resúmenes de temporada, en los que compila los principales artistas, álbumes y canciones que se escucharon durante la última estación del año.

Siguiendo una dinámica similar a la de Spotify Wrapped, que ofrece un resumen anual, la plataforma musical de YouTube inició el despliegue de esta función con Spring Recap, su resumen de primavera.

YouTube ahora ofrece resúmenes personalizados con más frecuencia

La popularidad de la dinámica tras los resúmenes musicales en el streaming se la debemos a Spotify. A través de Spotify Wrapped, durante los últimos años se ha vuelto una costumbre en redes sociales llegar a diciembre para compartir algunas estadísticas sobre los hábitos de consumo musical que la misma plataforma facilita.

Siguiendo ese ejemplo, YouTube lanzó un resumen anual estilo Spotify Wrapped a fines del año pasado , pero ahora, desde Google están llevando el concepto más lejos, con la implementación de resúmenes estacionales en su plataforma musical.

“Al igual que en el resumen de 2021, encontrará su contenido personalizado en la página de inicio de Spring Recap en la aplicación YouTube Music junto con su lista de reproducción personalizada de Spring Recap”, comentó el gerente de producto de YouTube, Ayshaw Khan, en una publicación del blog de la plataforma. “¿Quieres contarles a tus amigos sobre tus canciones favoritas de la primavera? Comparta fácilmente su lista de reproducción y estadísticas de Spring Recap simplemente tocando la flecha en la parte inferior de su tarjeta de estadísticas”, comentó también el ejecutivo, en referencia a la primavera que se encuentra en curso dentro del hemisferio norte.

Desde YouTube afirman que esta dinámica quedó instituida de manera permanente, por lo que podremos esperar la elaboración de un nuevo resumen para el final de cada estación del año. De igual forma, Recap 2022 está asegurado, pues el resumen anual se seguirá generando al acabar cada año.

En el reciente anuncio de YouTube Music, se aclara que esta implementación responde a solicitudes de sus usuarios y que próximamente se darán a conocer más novedades de este estilo. “También puede esperar ver más estadísticas y características nuevas que muestren sus gustos únicos más adelante este año”, señaló Khan en su anuncio.

Llega cierto momento del año en el que Spotify Wrapped se toma las redes sociales, pues es contenido que invita a la interacción. YouTube Music aspira a lo mismo con la generación, mucho más fluida, de sus listas Recap estacionales.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!

En Portada

Pasado presidente del CMD dice condenas a médicos afectan marca país

El pasado presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) y de la Sociedad Dominicana de...

Reemplazan candidatura de Corina Machado por Edmundo González

La oposición de Venezuela ratificó este viernes la candidatura del diplomático Edmundo González Urrutia,...

Bahamas repatría a 274 haitianos

El Gobierno de las Bahamas repatrió a Cabo Haitiano, Haití, a 274 ciudadanos haitianos...

Autoridades no dan respuestas sobre perdidos durante viaje en yola

La Comisión de Derechos Humanos de San Cristóbal denunció este viernes la...

Noticias Relacionadas

Estos son los móviles calidad-precio para triunfar en las comuniones

Se acerca la época de comuniones, una fecha que es muy especial para muchos...

Este truco no se lo recomiendo ni a los expertos en móviles

Instalar una ROM siempre ha servido para mejorar el rendimiento de los móviles en...

Un hombre ha sido obligado por la ley a desbloquear su teléfono

Es bastante complicado que esto suceda y poco probable que te obliguen a hacerlo...