Milagros Germán lamenta muerte de Ivonne Haza

Publicado el

spot_img

La ministra de Cultura, Milagros Germán, expresó su pesar por el fallecimiento de la gran cantante lírica Ivonne Haza, ocurrido en la tarde de este jueves. La artista, también madre del ministro de Industria y Comercio, Víctor “Ito” Bisonó, tenía 83 años de edad.

“Fue y será por siempre orgullo para todos los dominicanos”, declaró la funcionaria, quien valoró que Haza trabajó toda su vida por el desarrollo del sector cultural del país. 

Poseedora de un enorme talento para la música culta, la soprano desarrolló su carrera artística durante más de 50 años, en los que paseó su arte por escenarios nacionales e internacionales interpretando óperas, operetas, recitales, etc. 

Nacida en San Pedro de Macorís en el año 1938, perfeccionó sus estudios en el Conservatorio de Santa Cecilia, en Roma, luego de haber iniciado su aprendizaje musical en Santo Domingo. 

Ivonne Haza debutó profesionalmente en 1958 en Santo Domingo, interpretando El Mesías, de Händel, bajo la dirección del maestro Manuel Marino Miniño. 

Su amplio repertorio incluyó roles principales en óperas, como en Cavalleria rusticana y Pagliacci, así como en las zarzuelas Luisa Fernanda, La leyenda del beso y El cafetal, entre otras.

La actividad artística de Ivonne Haza no se limitó a los escenarios, pues también fue directora del Teatro Nacional Eduardo Brito entre 1982 y 1987, directora de cantantes líricos en la Dirección General de Bellas Artes y profesora en el Conservatorio Nacional de Música.

Su trayectoria profesional fue reconocida en múltiples ocasiones con importantes distinciones nacionales e internacionales.

Velatorio

La familia de la destacada artista informó que el velatorio será este viernes a partir de las 4:00 pm, hasta el sábado en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln. Sus restos serán cremados.

En Portada

Turismo Cuba: Meliá Cohiba y la revitalización turismo cubano

El comandante en jefe le encargó a Abraham Maciques, primeros años de los...

Trump afirma los buques «empiezan a salir» del estrecho de Ormuz

El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó este lunes que los barcos comerciales...

Conocerán coerción a menores por muerte de niña en Boca Chica

El Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de Santo Domingo Este conocerá este lunes...

El COE descontinúa alerta verde en Dajabón y Elías Piña

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) descontinuó este lunes el nivel de alerta...

Noticias Relacionadas

Nacho Estrella conquista segundo lugar en Planeta Alofoke y gana US$100 mil

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– El francomacorisano Nacho Estrella obtuvo el segundo lugar en la...

El Alfa y su esposa confirman que serán padres de una niña

Santo Domingo.- El artista urbano dominicano El Alfa "El Jefe" y su esposa, Alba...

Tercer Cielo lanza fuerte reclamo a Lilly Goodman

El cantante y compositor cristiano Juan Carlos Rodríguez, integrante del dúo Tercer Cielo, expresó...