País Posible lleva al Parlamento Europeo postura del presidente Abinader sobre Haití

Publicado el

spot_img

El Partido País Posible (PPP) entregó ante el Parlamento Europeo un documento contentivo con la postura del presidente Luis Abinader sobre la crisis en Haití, expuesta en la reciente IX Cumbre de las Américas que se realizó en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.

El dirigente político y presidente del PPP, Milton Morrison, dijo que, durante su visita a la sede de este órgano en Bruselas, su organización elevó una petición ante la Euro Cámara “para externarle la preocupación existente en República Dominicana, y de manera particular del presidente Luis Abinader, respecto a la situación social, económica y política que vive la Republica de Haití.

La comunicación fue entregada a través del eurodiputado José Ramón Bauza, miembro de la comisión de Relaciones Exteriores, quien valoró la iniciativa del PPP, y envió salutaciones al presidente Luis Abinader.

Bauza acotó en que República Dominicana no debe cargar sola con la problemática haitiana.

El euro diputado tramitará una participación del presidente Abinader ante el Parlamento Europeo, que reúne a 705 legisladores de toda la Unión Europea, para que presente su propuesta de integrar a la comunidad internacional en la solución del problema haitiano.

El documento presentado por el PPP ante la Eurocámara  expresa que Haití se encuentra en una situación crítica de deterioro institucional, gran inseguridad y descalabro socioeconómico.

“Nos identificamos plenamente con el planteamiento de política exterior asumido en forma decisiva por el Estado dominicano, haciéndose eco de un gran clamor nacional, de que no hay ni habrá en el futuro solución dominicana a los problemas de Haití” cita la misiva.

Milton Morrison dijo que la iniciativa del PPP encontró respaldo en el Parlamento Europeo.

Estuvo acompañado en el encuentro de alto nivel de los dirigentes posibilistas Bolívar Batista, secretario general; y Carlos Salazar, coordinador de enlace con Europa.

La Dirección Política del Partido País Posible ha advertido que la crisis de Haití puede agudizarse aún más, y convertirse en una preocupante amenaza para la República Dominicana.

Ha llamado a todos los sectores a respaldar las acciones dispuestas desde el gobierno dominicano como una cruzada por la defensa de la seguridad y la soberanía nacional.

En Portada

Caso Senasa: Abinader dice no hay espacio para corrupción

El presidente Luis Abinader reafirmó ayer que su Gobierno mantiene una política de tolerancia...

El béisbol es rico en estadísticas y en incidentes dignos de Netflix

"A mi edad no me asusta la oscuridad, ni los...

Presidente de Benín asegura que la situación está «bajo control»

El presidente de Benín, Patrice Talon, afirmó este domingo que la "situación está completamente...

ALDI ya tiene también baliza V-16 conectada a la DGT, su dispositivo para sustituir a los triángulos en 2026

¿Sigues llevando triángulos en el maletero? En 2026 dejarán de servir. A partir del...

Noticias Relacionadas

Presidente de Benín asegura que la situación está «bajo control»

El presidente de Benín, Patrice Talon, afirmó este domingo que la "situación está completamente...

Improvisan rutas por tierra ante crisis de vuelos en Venezuela

Pasajeros en Venezuela han tenido que improvisar viajes por tierra y en vuelos locales...

Gobierno de Maduro reconoce muerte de Alfredo Díaz

Venezuela reconoció el domingo la muerte de un dirigente opositor encarcelado desde hace un...