País Posible lleva al Parlamento Europeo postura del presidente Abinader sobre Haití

Publicado el

spot_img

El Partido País Posible (PPP) entregó ante el Parlamento Europeo un documento contentivo con la postura del presidente Luis Abinader sobre la crisis en Haití, expuesta en la reciente IX Cumbre de las Américas que se realizó en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.

El dirigente político y presidente del PPP, Milton Morrison, dijo que, durante su visita a la sede de este órgano en Bruselas, su organización elevó una petición ante la Euro Cámara “para externarle la preocupación existente en República Dominicana, y de manera particular del presidente Luis Abinader, respecto a la situación social, económica y política que vive la Republica de Haití.

La comunicación fue entregada a través del eurodiputado José Ramón Bauza, miembro de la comisión de Relaciones Exteriores, quien valoró la iniciativa del PPP, y envió salutaciones al presidente Luis Abinader.

Bauza acotó en que República Dominicana no debe cargar sola con la problemática haitiana.

El euro diputado tramitará una participación del presidente Abinader ante el Parlamento Europeo, que reúne a 705 legisladores de toda la Unión Europea, para que presente su propuesta de integrar a la comunidad internacional en la solución del problema haitiano.

El documento presentado por el PPP ante la Eurocámara  expresa que Haití se encuentra en una situación crítica de deterioro institucional, gran inseguridad y descalabro socioeconómico.

“Nos identificamos plenamente con el planteamiento de política exterior asumido en forma decisiva por el Estado dominicano, haciéndose eco de un gran clamor nacional, de que no hay ni habrá en el futuro solución dominicana a los problemas de Haití” cita la misiva.

Milton Morrison dijo que la iniciativa del PPP encontró respaldo en el Parlamento Europeo.

Estuvo acompañado en el encuentro de alto nivel de los dirigentes posibilistas Bolívar Batista, secretario general; y Carlos Salazar, coordinador de enlace con Europa.

La Dirección Política del Partido País Posible ha advertido que la crisis de Haití puede agudizarse aún más, y convertirse en una preocupante amenaza para la República Dominicana.

Ha llamado a todos los sectores a respaldar las acciones dispuestas desde el gobierno dominicano como una cruzada por la defensa de la seguridad y la soberanía nacional.

En Portada

Gobierno de Maduro denuncia «agresión militar» de EE. UU.

Venezuela acusó a Estados Unidos de una "gravísima agresión militar", tras fuertes explosiones registradas...

BRV; ¿Quién fue el primero en MLB con 3 mil hits y 500 jonrones?

"El que vive en armonía consigo mismo, vive en armonía...

Explosiones sacuden Caracas en medio tensiones con EE. UU.

Varias detonaciones y explosiones con sobrevuelo de aviones se escucharon en la madrugada de...

Boston Red Sox: hace ¨oferta agresiva¨ por Alex Bregman

¿Es probable que Bregman regrese a los Red Sox? Buster Olney, de ESPN, así...

Noticias Relacionadas

Fiscalía avanza indagatoria sobre el accidente de tren en México

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este viernes que ya realizó la...

Evacuación por fuerte sismo en México provoca muerte de hombre

La Alcaldía de Benito Juárez, en Ciudad de México, informó este viernes de la...

Gustavo Petro dice que «lancheros» sobrevivieron ataque de EE. UU.

El presidente colombiano, Gustavo Petro, afirmó este viernes que hubo "lancheros" que sobrevivieron a...