País Posible lleva al Parlamento Europeo postura del presidente Abinader sobre Haití

Publicado el

spot_img

El Partido País Posible (PPP) entregó ante el Parlamento Europeo un documento contentivo con la postura del presidente Luis Abinader sobre la crisis en Haití, expuesta en la reciente IX Cumbre de las Américas que se realizó en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.

El dirigente político y presidente del PPP, Milton Morrison, dijo que, durante su visita a la sede de este órgano en Bruselas, su organización elevó una petición ante la Euro Cámara “para externarle la preocupación existente en República Dominicana, y de manera particular del presidente Luis Abinader, respecto a la situación social, económica y política que vive la Republica de Haití.

La comunicación fue entregada a través del eurodiputado José Ramón Bauza, miembro de la comisión de Relaciones Exteriores, quien valoró la iniciativa del PPP, y envió salutaciones al presidente Luis Abinader.

Bauza acotó en que República Dominicana no debe cargar sola con la problemática haitiana.

El euro diputado tramitará una participación del presidente Abinader ante el Parlamento Europeo, que reúne a 705 legisladores de toda la Unión Europea, para que presente su propuesta de integrar a la comunidad internacional en la solución del problema haitiano.

El documento presentado por el PPP ante la Eurocámara  expresa que Haití se encuentra en una situación crítica de deterioro institucional, gran inseguridad y descalabro socioeconómico.

“Nos identificamos plenamente con el planteamiento de política exterior asumido en forma decisiva por el Estado dominicano, haciéndose eco de un gran clamor nacional, de que no hay ni habrá en el futuro solución dominicana a los problemas de Haití” cita la misiva.

Milton Morrison dijo que la iniciativa del PPP encontró respaldo en el Parlamento Europeo.

Estuvo acompañado en el encuentro de alto nivel de los dirigentes posibilistas Bolívar Batista, secretario general; y Carlos Salazar, coordinador de enlace con Europa.

La Dirección Política del Partido País Posible ha advertido que la crisis de Haití puede agudizarse aún más, y convertirse en una preocupante amenaza para la República Dominicana.

Ha llamado a todos los sectores a respaldar las acciones dispuestas desde el gobierno dominicano como una cruzada por la defensa de la seguridad y la soberanía nacional.

En Portada

Minuto a minuto| Rendición de cuentas 2026

Siga a través de Diario Libre nuestra transmisión minuto a minuto de los actos...

Breves de la NBA: Maxey supera a Iverson y Gibson vuelve a la liga

Tyrese Maxey superó a Allen Iverson en triples y Taj Gibson entra en un...

México investiga 4 posibles líderes del CJNG tras matar a el Mencho

Las autoridades mexicanas tienen identificados y bajo investigación a cuatro miembros destacados del Cartel...

Ejército de EE.UU. derriba por error un dron del gobierno en frontera

El ejército estadounidense derribó por error con un láser un dron gubernamental cerca de...

Noticias Relacionadas

México investiga 4 posibles líderes del CJNG tras matar a el Mencho

Las autoridades mexicanas tienen identificados y bajo investigación a cuatro miembros destacados del Cartel...

«Nada justifica la asfixia de una población entera», ONU sobre Cuba

El alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Volker Türk, denunció este...

Clinton enfrenta interrogatorio sobre sus lazos con Epstein

El expresidente estadounidense Bill Clinton se enfrenta este viernes ante una comisión del Congreso...