País Posible lleva al Parlamento Europeo postura del presidente Abinader sobre Haití

Publicado el

spot_img

El Partido País Posible (PPP) entregó ante el Parlamento Europeo un documento contentivo con la postura del presidente Luis Abinader sobre la crisis en Haití, expuesta en la reciente IX Cumbre de las Américas que se realizó en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.

El dirigente político y presidente del PPP, Milton Morrison, dijo que, durante su visita a la sede de este órgano en Bruselas, su organización elevó una petición ante la Euro Cámara “para externarle la preocupación existente en República Dominicana, y de manera particular del presidente Luis Abinader, respecto a la situación social, económica y política que vive la Republica de Haití.

La comunicación fue entregada a través del eurodiputado José Ramón Bauza, miembro de la comisión de Relaciones Exteriores, quien valoró la iniciativa del PPP, y envió salutaciones al presidente Luis Abinader.

Bauza acotó en que República Dominicana no debe cargar sola con la problemática haitiana.

El euro diputado tramitará una participación del presidente Abinader ante el Parlamento Europeo, que reúne a 705 legisladores de toda la Unión Europea, para que presente su propuesta de integrar a la comunidad internacional en la solución del problema haitiano.

El documento presentado por el PPP ante la Eurocámara  expresa que Haití se encuentra en una situación crítica de deterioro institucional, gran inseguridad y descalabro socioeconómico.

“Nos identificamos plenamente con el planteamiento de política exterior asumido en forma decisiva por el Estado dominicano, haciéndose eco de un gran clamor nacional, de que no hay ni habrá en el futuro solución dominicana a los problemas de Haití” cita la misiva.

Milton Morrison dijo que la iniciativa del PPP encontró respaldo en el Parlamento Europeo.

Estuvo acompañado en el encuentro de alto nivel de los dirigentes posibilistas Bolívar Batista, secretario general; y Carlos Salazar, coordinador de enlace con Europa.

La Dirección Política del Partido País Posible ha advertido que la crisis de Haití puede agudizarse aún más, y convertirse en una preocupante amenaza para la República Dominicana.

Ha llamado a todos los sectores a respaldar las acciones dispuestas desde el gobierno dominicano como una cruzada por la defensa de la seguridad y la soberanía nacional.

En Portada

Otro peritaje del Jet Set dice colapso fue por deterioro de vigas

En un informe independiente presentado por la defensa de los hermanos Antonio y Maribel...

Desigualdad continuó incrementándose en RD durante el 2025

De los últimos 10 años transcurridos, la economía dominicana solo no logró crecer en...

Cuba acusa a EEUU en ONU de «genocidio» por bloqueo

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, acusó este martes a Estados...

¿Víctima o victimario?: contradicción de la condena a Wander Franco

Aunque dos tribunales declararon “penalmente responsable” al pelotero Wander Franco por abuso sexual de...

Noticias Relacionadas

Explosión en fábrica de papel en Washington deja múltiples heridos

Un número indeterminado de personas se encuentran desaparecidas o resultaron heridas este martes tras...

Cuba enfrenta bloqueo energético y pide ayuda internacional urgente

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, pidió este martes a la comunidad internacional ayuda urgente...

Bolsonaro pide a Trump que declare terroristas a bandas brasileñas

El candidato conservador brasileño Flávio Bolsonaro afirmó este martes que pidió al presidente estadounidense,...