Presidente de Venezuela anuncia ruta aérea a Catar, sede del Mundial-2022

Publicado el

spot_img

Venezuela inaugurará a partir del próximo octubre una ruta aérea comercial a Doha, el único vuelo directo entre Latinoamérica y Catar, sede del Mundial de fútbol 2022, informó el jueves el presidente Nicolás Maduro, de gira por Oriente Medio.

«Vamos a tener una conexión (aérea) a partir de octubre Caracas-Doha», dijo Maduro en declaraciones al canal estatal VTV, al llegar a Azerbaiyán, el sexto país de una gira internacional.

La ruta la cubrirá la estatal venezolana Conviasa, que en los próximos días anunciará la frecuencia de los vuelos, precisó poco después el ministro de Transporte, Ramón Velásquez, desde Catar. 

«Desde Caracas a Catar para invitarlos a que venga a disfrutar de este evento mundial y cuenten con la seguridad y la tranquilidad de que lo vamos a traer con unos precios módicos y atendiendo la necesidad del pueblo venezolano», indicó Velásquez en un video grabado en el estadio Lusail, una de las sedes del Mundial-2022 que se celebra entre el 21 de noviembre y 18 de diciembre.

La conexión aérea de la aerolínea estatal venezolana se suma a otras ya acordadas con Argelia e Irán durante la gira de Maduro, que arrancó el pasado 7 junio y que lo ha llevado igualmente a Turquía y Kuwait.

El mandatario ha enfocado el trabajo en atraer inversiones de los países de Oriente Medio a Venezuela. Maduro ha anunciado acuerdos en materia energética, comercial, turística, salud, tecnológica, agrícola, sin precisar detalles.

La gira «ha servido también (…) para poder actualizar de la situación de Venezuela, la situación económica, social, política a todos los gobiernos», apuntó en su declaración Maduro que sostiene que el país está experimentando una «recuperación» a propósito del rebote del 6% de la economía, tras desplomarse 80% en los últimos años.

El gobierno no ha ofrecido detalles del viaje de Maduro: se desconoce qué países quedan en agenda o cuándo tiene previsto regresar al país.

En Portada

Protesta de padres frente a la ADP por falta de docencia

Un nutrido grupo de personas pertenecientes a la Federación de Asociaciones de Padres, Madres,...

Movimiento Bateando con Luis se reúne con deportistas de SPM

Más de un centenar de personas tuvieron una participación activa en el Movimiento Político,...

Colombia: mueren 15 guerrilleros y más de una decena de heridos

 Una ofensiva del Ejército de Colombia este jueves contra disidentes de las extintas FARC...

Lucha por los datos en el debate presidencial entre Abinader y Leonel

El debate de candidatos a la Presidencia empezó ayer con una lucha entre Luis...

Noticias Relacionadas

Colombia: mueren 15 guerrilleros y más de una decena de heridos

 Una ofensiva del Ejército de Colombia este jueves contra disidentes de las extintas FARC...

Delegación egipcia viaja a Israel en intento lograr tregua en Gaza

Una delegación del servicio de Inteligencia de Egipto llegará el viernes a Israel en...

Llegan a Florida astronautas primera misión tripulada Boenig EEI

Los astronautas de la NASA de la primera misión tripulada de Boeing, Butch Wilmore...