Brantley conecta grand slam, Framber Valdez gana séptimo con los Astros

Publicado el

spot_img

Michael Brantley conectó un grand slam, uno de tres jonrones dentro de una ofensiva de 10 carreras en la sexta entrada y los Astros de Houston aplastaron el viernes 13-3 a los Medias Blancas de Chicago.

El cubano Yordan Álvarez y Kyle Tucker también dispararon cuadrangulares en el sexto episodio en una noche en la que los Astros terminaron con cinco vuelacercas y empataron su cifra más alta de anotaciones en la campaña.

Framber Valdez (7-3) fue el lanzador ganador con labor de 6 entradas, ocho hits permitidos, tres carreras limpias y siete ponches.

En el sexto capítulo, cuando el partido estaba 3-3, Alex Bregman recibió una base por bolas y anotó cuando Álvarez conectó un sencillo y el jardinero derecho Andrew Vaughn efectuó un lanzamiento que rebasó la tercera base.

Los Astros ampliaron la ventaja a 5-3 con un doble productor de Tucker, que amplió su racha de hits a 15 encuentros, la más larga en su carrera y también la más prolongada que esté activa en las Grandes Ligas.

El abridor de los Medias Blancas, Lucas Giolito (4-3), golpeó con un lanzamiento a Yuli Gurriel antes de que abandonara el montículo tras un sencillo del también cubano Aledmys Díaz.

Matt Foster sustituyó a Giolito y Chas McCormic le llenó las bases con un sencillo productor.

Iban dos outs cuando Brantley conectó el tercer grand slam de su carrera para poner la pizarra 10-3. Bregman recibió una segunda base por bolas en la entrada antes de que Álvarez disparara un cuadrangular en dirección al jardín derecho.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 3-0. El hondureño Mauricio Dubón de 1-0. Los cubanos Yordan Álvarez de 4-2, dos anotadas, dos producidas; Yuli Gurriel de 3-3, dos anotadas, una impulsada, y Aledmys Díaz de 4-1, una anotada. El dominicano José Siri de 1-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 4-0.

Por los Medias Blancas, los cubanos Luis Robert de 4-1; José Abreu de 4-0 y Yoán Moncada de 1-0. El dominicano Leury García de 4-0.

En Portada

Sosúa: un paraíso turístico bajo la sombra de la explotación sexual

Sosúa, aunque reconocida por sus playas de ensueño y su historia única en la...

El béisbol vuelve a JJOO con ruta complicada para clasificarse

El béisbol ya tiene calendario para su regreso a los Juegos Olímpicos dentro de...

Renuncia ministra de Trabajo de Cuba Marta Elena Feitó

Marta Elena Feitó renunció este martes a su cargo como ministra del Trabajo en...

Senado avanza aprobación de ley de compras y contrataciones públicas

El Senado sesionó este martes en primera lectura el proyecto de ley de compras...

Noticias Relacionadas

El béisbol vuelve a JJOO con ruta complicada para clasificarse

El béisbol ya tiene calendario para su regreso a los Juegos Olímpicos dentro de...

MLB: La LN gana el Juego de Estrellas en un mini derbi de jonrones

El Juego de Estrellas de las Grandes Ligas 2025 vivió una noche para el...

Liga de Desarrollo sub-22: Trenes y Constituyentes se ponen con 2-0

Brayan Luciano encestó 35 puntos y superó así la actuación de su rival Omarlin...