Abogados piden investigar asesinato de jurista en Santiago

Publicado el

spot_img

El presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), Miguel Surún Hernández, condenó el asesinato de uno de su miembro en Santiago y exigió de las autoridades una investigación exhaustiva para esclarecer el crimen. 

«El Colegio de Abogados condena con todas sus fuerzas el crimen atroz que le costó la vida al colega Basilio Guzmán, muerto frente a su residencia a manos de sicarios en el día de hoy. Nosotros como institución exigimos a las autoridades una investigación profunda de un hecho que nos ha consternado a todos como sociedad, especialmente a la clase jurídica. No descansaremos hasta que se haga justicia», advirtió Surún.  

Basilio Guzmán, de 62 años de edad, fue ultimado a tiros la mañana de este martes frente a su casa, ubicada en el sector los Cerros de Gurabo de la provincia Santiago.

Supuestamente dos hombres motorizados lo asesinaron en momentos en que el abogado recogía el periódico en el frente de su residencia.

Las autoridades de la Policía Nacional y del Ministerio Público se presentaron al lugar para hacer el levantamiento de evidencias e iniciar la investigación. Mientras que el cuerpo del togado fue conducido al Inacif para la pericia de rigor. 

En Portada

Trump asegura control total del estrecho de Ormuz

El presidente de EE. UU., Donald Trump, aseguró este lunes que su país tiene...

Feminicidio en Bolivia

La muerte de una mujer de 26 años por golpes propinados por su pareja...

Advertencia sobre fraude en correos electrónicos en Portugal

La Oficina del Primer Ministro de Portugal advirtió este lunes sobre un intento de...

Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella en elecciones presidenciales

El resultado de la segunda vuelta presidencial del domingo en Colombia, en la que...

Noticias Relacionadas

Muere el cantante Alex Bueno

El cantante dominicano Alex Bueno falleció este jueves 18 de junio en la ciudad...

Wilson Camacho reacciona a la condena de 20 años a Adán Cáceres

El director general de Persecución del Ministerio Público, Wilson Camacho, calificó la madrugada de...

Canasta básica ha subido 534 pesos con 1.1% en lo que va de año

La canasta básica familiar y la inflación de la República Dominicana han mantenido un...