Águilas y Gigantes adelantan el inicio de sus partidos

Publicado el

spot_img

Dos torneos les han costado a la Lidom regresar a su calendario prepandemia. La pelota otoño-invernal da por superada las restricciones de todo tipo que le impuso el Covid-19 y, con ello, la bienvenida a lo que fuera su normalidad hasta el curso 2019-2020. 

El torneo que honrara la memoria de Tomás Troncoso arranca el sábado 15 de octubre con una triple cartelera regional, con inauguración oficial en San Francisco de Macorís, a las 8:00 pm. Antes se cantará ¡play ball! en el Quisqueya con el Escogido de anfitrión ante el Licey (2:30 pm) y a las 7:00 pm los Toros reciben a las Estrellas.

La justa vuelve a su formato original tras verse limitada a 30 y 40 encuentros en las dos ediciones previas. Sin embargo, mantiene la opción del play-in, esa mini serie que se disputaría en caso de que la diferencia entre el cuarto y quinto puesto sea de al menos un partido de diferencia, tal como ha ocurrido en los últimos dos cursos.

Se renuncia a dejar libres fijos los lunes y jueves y se pasa a un programa más dinámico. Habrá nueve fechas sin acción, pero se repartirá entre cinco jueves, dos miércoles y dos martes. La fase regular finalizaría el 16 de diciembre, el Round Robin arrancaría el 22 y la final el 18 de enero, bajo el formato 7-4.

La edición 2022-2023 trae entre sus novedades un adelanto en la hora de inicio de los partidos en el Julián Javier, ahora a las 7:00 pm, cuando se juegue entre lunes y viernes. El Escogido mantiene las 2:30 pm los sábados y 4:00 pm los domingos, el Licey optó por las 5:00 pm los fines de semana, en tanto que las Águilas bajan una hora a los sábados irán a las 6:00 pm y los domingos a las 4:00 pm.

El primer clásico del circuito tendrá lugar el sábado 22 de octubre con el Licey vs Águilas en Santiago y al día siguiente se reeditará, pero en el Quisqueya.

La acción pausará entre el sábado tres y lunes cinco de diciembre, un fin de semana donde la Federación Nacional de Peloteros Profesionales tiene libertad para montar su actividad a la que ya dan forma al Juego de Leyenda para el domingo cuatro, en el parque capitalino.

Desde el gremio de jugadores celebraron la vuelta a la normalidad en el calendario.

“Los jugadores se merecen 50 juegos”, dijo Erick Almonte a DL. “Entendimos el recorte de la temporada de la pandemia 2020, el año pasado 40 no tenía sentido. 50 es lo más lógico y lo ideal para todos los muchachos que salen a competir al terreno de juego desde el 15 de octubre”.

Solo dos equipos se habrían opuesto a la vuelta del calendario de 50 choques, de ahí que la propuesta pasó sin mayor obstáculo.

Si bien a la opción del play-in les sobran sus críticos (incluyendo jugadores) la Lidom le ha dado el visto bueno no solo por el interés que mantiene en la cola de las clasificaciones, sino también en el medio y hacia arriba para evitar bajar a la zona movediza. 

En Portada

Se entrega joven que confesó haberle quitado la vida a otra en Cotuí

SÁNCHEZ RAMÍREZ.- A través de familiares y acompañada de sus abogados se entregó la...

Qué es Zepp Flow, la inteligencia especial de los relojes Amazfit

La Inteligencia Artificial está llegando a móviles, relojes y demás dispositivos en un movimiento...

Brigitte Macron y los Rumores Sexistas

Los rumores infundados de carácter sexista y transfóbico según los cuales Brigitte Macron "nació...

Vicecónsul acusado de abusar de un menor en SFM: “nunca toqué a ese niño” (video)

El vicecónsul dominicano en Puerto Príncipe, Haití, Rafy Joel Peralta Holguín, quien es investigado...

Noticias Relacionadas

Fedotenis anuncia Copa Colibrí y Copa Ruiseñor con 160 tenistas

SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis) anunció este miércoles que realizará la...

Hato Mayor, listo para recibir jugadores y fanáticos voleibol de arena

HATO MAYOR. Decenas de equipos de voleibol femenino y masculino, que competirán en la...

Director medicina deportiva Licey es llamado a Grandes Ligas

Los Miami Marlins ascendieron al equipo grande al Director de Medicina Deportiva de los...