Zelenski hablará por videoconferencia en la cumbre de OTAN

Publicado el

spot_img

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, hablará en videoconferencia en la primera sesión de la cumbre de la OTAN que se celebrará los días 29 y 30 de junio en Madrid.

El director adjunto de la Oficina Presidencial de Ucrania, Igor Zhovkva, ha confirmado su participación este lunes en una sesión informativa, tal y como ha recogido la agencia de noticias Ukrinform.

«El presidente de Ucrania ha sido invitado a participar en la cumbre por videoconferencia. El presidente ha sido invitado a hablar en la primera sesión de esta cumbre, es decir, la primera sesión inaugural, a la que asistirán los 30 líderes de los estados miembros de la OTAN«, ha explicado Zhovkva.

Según ha afirmado el director adjunto de la presidencia ucraniana, los temas de Ucrania y la agresión rusa jugarán un papel importante en la cumbre de la OTAN.

La cumbre de la OTAN reunirá entre el 29 y el 30 de junio a unos 40 jefes de Estado y de Gobierno en Madrid, coincidiendo con el 40 aniversario de la adhesión de España. Entre los asistentes estarán el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, los 30 países aliados, cuatro países de Asia-Pacífico invitados (Australia, Nueva Zelanda, Japón y Corea del Sur), otros cuatro países miembros de la Unión Europea pero no de la Alianza, así como los titulares de la Comisión Europea y el Consejo Europeo.

En Portada

Los Mets estrenan centro de alto rendimiento

Los Mets de Nueva York dieron un paso de avance en su estrategia de...

Trump anuncia alto el fuego Israel Líbano de 10 días

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que Israel y Líbano acordaron un...

Comandante de la FARD supervisa respuesta militar ante inundaciones en Puerto Plata

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. El mayor general piloto Floreal...

Subasta bienes incautados: ¿qué pasó durante más de 20 años?

El Estado dominicano pondrá en subasta bienes decomisados al narcotráfico, lavado de activos y...

Noticias Relacionadas

Trump anuncia alto el fuego Israel Líbano de 10 días

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que Israel y Líbano acordaron un...

Donald Trump: «tiene derecho» a estar en desacuerdo con el papa

El presidente estadounidense, Donald Trump, defendió este jueves que "tiene derecho" a estar en...

Donald Trump cree que pronto habrá acuerdo de paz con Irán

El presidente de EE. UU., Donald Trump, dijo este miércoles que ve posible no...