Abraham Ancer deja la PGA y se va al LIV Golf Saudi

Publicado el

spot_img

El golfista mexicano Abraham Ancer, número 20 del mundo, anunció que renuncia al PGA Tour para unirse al LIV Golf saudí.

«Después de analizar cuidadosamente he tomado la decisión de unirme a LIV Golf. Esta no fue una decisión que se tomó a la ligera», apuntó Ancer en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

«Me siento muy afortunado y me gustaría agradecer a la PGA Tour por las oportunidades que he tenido en mi carrera hasta este momento. Estoy emocionado de ver lo que el futuro tiene preparado para mi carrera golfística», añadió.

Por su parte, el LIV Golf mostró su alegría por la incorporación del mexicano a su circuito.

«Abraham Ancer es una estrella en ascenso que se ha establecido como uno de los mejores golfistas del mundo en un muy corto periodo de tiempo», indicó en un comunicado el legendario exgolfista Greg Norman, que es consejero delegado del LIV Golf.

Norman también subrayó que la llegada de Ancer permitirá a este tour saudí tener un mayor impacto en México y América Latina.

Ancer debutará en el LIV Golf Invitational Portland, que comenzará el 30 de junio en el Pumpkin Ridge Golf Club de Oregón (EE.UU.).

Frente al anuncio oficial de que Ancer dejará el PGA Tour, los rumores en el mundo del golf continúan sobre posibles nombres que van a incorporarse al LIV Golf.

En este sentido, la cadena ESPN aseguró este martes que el estadounidense Brooks Koepka, ganador de cuatro ‘major’ y exnúmero uno mundial, también dejará el circuito estadounidense y fichará por el tour saudí, aunque todavía no hay una confirmación oficial al respecto.

Con unos importantes alicientes económicos y premios para sus jugadores, el LIV Golf es una iniciativa respaldada por Arabia Saudí y que aspira a organizar un circuito que rivalice en calidad y prestigio con el tour con base en EE.UU.

Tras semanas de rumores y suspicacias, el PGA Tour dio un paso al frente a mediados de mayo al negar el permiso para que los jugadores de su tour pudieran competir en el LIV Golf Invitational Series, que fue la primera cita de esta competición y que se disputó en Londres del 9 al 11 de junio.

Ello ocasionó el abandono del PGA Tour camino del LIV Golf de jugadores como el español Sergio García, Dustin Johnson, Phil Mickelson, Ian Poulter, Lee Westwood o Louis Oosthuizen, entre otros.

En cambio, jugadores como el español Jon Rahm han reafirmado su compromiso con el PGA Tour y han criticado abiertamente al LIV Golf saudí.

«Sí, los premios (del LIV) son excelentes. ¿Mi estilo de vida cambiaría si tengo 400 millones? No, no cambiaría lo más mínimo. Podría retirarme ahora y tener una vida muy feliz sin volver a jugar al golf. Nunca jugué por razones de dinero, juego por amor a este deporte y quiero competir contra los mejores», dijo Rahm la semana pasada en el Abierto de Estados Unidos. EFE

En Portada

Feminicidio: Esmeralda Moronta huyó de su agresor antes de morir

Esmeralda Moronta corrió por su vida antes de que Omar Tejada la matara violentamente...

A partir del domingo se registrarán lluvias significativas por vaguada

El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó este viernes que a partir del domingo...

Más de 500 menores de 15 dieron a luz en 2025

En 2025, la República Dominicana registró 123,759 nacimientos, de los cuales más de 14...

Arzobispo de Santiago cuestiona acuerdo para recibir deportados

El arzobispo metropolitano de Santiago de los Caballeros, monseñor Héctor Rafael Rodríguez, manifestó preocupación...

Noticias Relacionadas

LNB: Gigantes y Cañeros logran victorias

Los Cañeros del Este vencieron en tiempo extra 115 por 112 a los Soles...

MLB: Randy Vásquez lanza 6 entradas en blanco

Randy Vásquez lanzó seis entradas sin permitir carreras, Mason Miller logró un salvamento de...

MLB: Mullins lidera a Rays con jonrón en victoria sobre Marlins

Cedric Mullins conectó un jonrón y pegó tres sencillos en cuatro turnos al bate...