AES Dominicana compra portafolio de energía renovable

Publicado el

spot_img

La empresa AES Dominicana adquirió, a través de un acuerdo de compra-venta con el grupo Inkia, un nuevo portafolio de energía renovable con el cual la generadora de electricidad suma activos estratégicos que incluyen el parque eólico “Agua Clara I” de 50 megavatios, ubicado en Montecristi, y varios proyectos en distintas zonas del país.

AES informó que este paso forma parte de su estrategia de sostenibilidad, ya que estos 50MW reducen las emisiones de dióxido de carbono con un estimado de 124 mil toneladas métricas por año

“Nuestros proyectos, son de capital importancia pues reafirma a la República Dominicana como el país de más rápido crecimiento en energías de fuentes renovables no convencionales de toda la región y, por lo tanto, la de mayor capacidad para atracción de inversión que busca encadenar toda su productividad de forma más sostenible”, expresó Edwin De Los Santos, presidente de AES Dominicana.  

Añadió que con esta operación, AES alcanza los 150 megavatios de energía renovable, lo que se suma al competitivo portafolio de generación ya existente y la infraestructura de gas natural que ha generado ahorros y eficiencias significativas a la República Dominicana.

“Estas inversiones, son el paso inicial dentro de la estrategia de crecimiento de energías renovables en desarrollo donde AES piensa alcanzar 790 MW en los próximos años”, puntualizó De Los Santos mediante una nota de prensa.

De su lado, el CEO de Inkia Energy, Willem Van Twembeke, se mostró complacido de la transacción: “Nuestros equipos trabajaron de la mano durante este proceso, y estamos seguros de que se realizará el potencial de desarrollo de los proyectos adquiridos”.

Te puede interesar

AES Dominicana inaugura plataforma digital para gestionar sus activos energéticos

AES Dominicana informa retraso en mantenimiento de turbina de una sus plantas

Deuda de empresas distribuidoras de electricidad y la Cdeee totalizaba US$218 millones a diciembre

“El recurso eólico de calidad mundial en una ubicación privilegiada, sumado a la tecnología proporcionada por Siemens-Gamesa en Agua Clara I, ya en operación, garantizan una alta confiabilidad, con una disponibilidad de aproximadamente un 97 % de la potencia instalada. Agua Clara tiene un acuerdo de venta de energía de largo plazo con Edenorte, apoyando así a la distribuidora en sus objetivos de sostenibilidad, suministrando una energía limpia competitiva”, precisó Van Twembeke.

Grupo Inkia Energy es una empresa internacional enfocada en el sector de la energía eléctrica, específicamente en la generación y distribución. La compañía tiene su sede en América Latina y actualmente opera en Argentina, Perú, Chile, El Salvador, Bolivia, Nicaragua y Guatemala. 

 

En Portada

Llega ‘el Dotolcito’ para recibir fallo por muerte de Joshua Fernández

Wesly Vincent Carmona "el Dotolcito", Alison de Jesús Pérez Mejía (Chiquito) y Luis Brito Troncoso...

Siguen bloqueando dirigentes opositores en Venezuela

La Contraloría de Venezuela, de línea oficialista, informó el miércoles que inhabilitó políticamente a...

Los mejores relojes inteligentes que puedes comprar por menos de 100 euros

Aunque hay muchos smartwatch que puedes comprar ahora mismo por esta cantidad, estos son...

Clima en RD: Aumentan a 21 las provincias en alerta por lluvias

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó este miércoles a 21 las provincias...

Noticias Relacionadas

Designan a Gaetan Bucher como presidente de Falcondo

Americano Nickel Limited y su filial Falconbridge Dominicana SA (Falcondo) han designado a Gaetan...

Ayuntamiento SFM realizará sorteo de obras y licitación por más de RD$27 millones

El Ayuntamiento de San Francisco de Macorís, realizará el viernes 9 de febrero, el...

Nuevo hotel para adultos abre en Punta Cana

Inclusive Collection, part of World of Hyatt, anunció la apertura del nuevo Secrets Tides...